En el estadio Norberto Tomaghello Defensa y Justicia aprobó una nueva prueba de contundencia ante Atlético Tucumán ya que se impuso por 3 a 0 y de esta manera no detiene su mejoría. Luego de sufrir una caída en el debut contra Huracán, la formación dirigida por Julio Vaccari se recuperó notablemente ya que obtuvo cuatro triunfos consecutivos. Nuevamente el Halcón en esa primera parte aprovechó los buenos presentes de Santiago Solari, Nicolás Fernández y David Barbona.

En el primer ataque del cuadro local el ex delantero de Gimnasia de Mendoza apareció por sorpresa y convirtió el primer tanto. A partir de allí, el equipo tucumano buscó el empate pero las decisiones del árbitro Leandro Rey Hilfer lo sacaron de su idea. El encuentro era de ida y vuelta pero el VAR cuando actuó comenzó a darle aire al combinado del Gran Buenos Aires y a frenar los avances visitantes.

Un penal para Defensa fue la puerta para aumentar las cifras pero el arquero Tomás Marchiori con una gran intervención lo evitó. Unos segundos después el VAR volvió a llamar a Rey Hilfer para que vuelva a patearse porque Marchiori se había adelantado. El ex atacante de San Lorenzo tuvo su revancha y pudo anotar el 2 a 0. A esa altura el elenco orientado por Lucas Pusineri perdió la brujula en su defensa mientras que su mente estaba puesta por descontar.

En un contragolpe encabezado por Barbona y secundado más tarde por Nico Fernández fue el nacimiento de la tercera conquista. Como una devolución de gentilezas, el ex delantero del Ciclón le dio el pase al ex jugador de Atlético Tucumán para marcar el tercer tanto de la tarde. 

Por otro lado en el segundo tiempo, el ritmo del cotejo fue totalmente diferente ya que el Decano fue el protagonista en una clara posibilidad. El balón pegó en el travesaño y Ezequiel Unsain pasó de la angustia a la tranquilidad. Finalmente Defensa y Justicia por su producción en la primera parte sumó su cuarta victoria seguida y se ilusiona por pelear el campeonato.