El Pincha buscará conseguir su tercer partido al hilo sumando puntos, luego de una victoria y un empate en la jornada pasada. Este viernes visita Santa Fe para enfrentar a partir de las 20hs a Unión en el marco de la fecha 6 de la Liga Profesional 2023.

Al León se le escapó el triunfo sobre el final en la fecha pasada, fue empate frente a Sarmiento, con los goles de Santiago Ascacibar para los locales y fue Lucas Melano quién convirtió sobre el final del encuentro y le dio la igualdad al Verde. Con este empate Estudiantes se posiciona en el puesto 19 con 5 puntos. 

Por el lado del Tatengue, todavía no ha logrado conseguir su primer triunfo. En la jornada pasado cayó frente a San Lorenzo por 1 a 0 con el gol de Andrés Vombergar. Unión sin conocer la victoria se encuentra ubicado en la posición 26 con tan solo 3 puntos.

Posibles formaciones:

Estudiantes:

Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Emmanuel Más, Zaid Romero, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti y Mauro Boselli.

DT: Abel Balbo.

Unión de Santa Fe:

Santiago Mele, Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel, Francisco Gerometta, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete, Imanol Machuca, Jerónimo Domina y Kevin Zenon.

DT: Gustavo Munúa.

Último enfrentamiento:

El último choque entre ambos conjuntos fue en agosto del 2022, en lo que fue la fecha 15 de la Liga Profesional. Fue victoria para el Pincha en su estadio por 1 a 0 con el tanto marcado de penal por el goleador Mauro Boselli.

Resumen de la fecha:

Estadio: 15 de Abril.

Hora: 20hs.

Televisación: ESPN.

Árbitro: Pablo Echavarria.