Luego del empate 1 a 1 -con goles de Nicolás Cordero para Huracán y de Junior Benítez para Colón- ante el Globo del último domingo, en el debut de Néstor "Pipo" Gorosito como director técnico, el Sabalero visitará El Bosque de La Plata para enfrentarse al Lobo con el objetivo de sumar su primera victoria del certamen y escapar asíde los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Con solo dos empates, el conjunto santafesino marcha en la anteúltima posicion sólo superando por diferencia de gol a Atlético Tucumán.


Por su parte, el conjunto de La Plata viene de caer el pasado lunes 1 a 0 ante Barracas Central, en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia  con gol de Carlos Arce.


El Lobo, al cabo de estas cinco fechas que ya se han disputado, ganó un encuentro, empató uno y perdió los tres restantes, sumando cuatro unidades que lo ubican en la vigésima segunda ubicación.

Ambos conjuntos buscarán una victoria que los aleje del fondo de la tabla, más ahora que al final de la temporada uno de los descensos será atribuido al equipo que este en la última posición de la tabla anual. 


El partido que podrá verse este sábado desde las 17 por la señal de TNT Sports contará con Yael Falcón Pérez como árbitro principal, Adrián Delbarba como asistente 1, Lucio Méndez como asistente 2 y Cristian Cernadas como cuarto árbitro. En wl VAR estarán Germán Delfino y Fabrizio Llobet. 

Una particularidad que tendrá el encuentro de este sábado será el reencuentro de Gorosito con su ex dirigidos, ya que durante la última temporada dirigió al Lobo de La Plata durante 60 partidos, cosechando 27 victorias, 16 empates y 17 derrotas.

En cuanto al historial, en la máxima categoria del fútbol argentino, se enfrentaron 66 veces. Donde el Sabalero se quedó con los tres puntos en 15 oportunidades, empató en 23 ocasiones y no sumó unidades en 28 enfrentamientos; por lo que la ventaja en el historial es de trece partidos a favor del equipo platense.


El último encuentro entre ambos equipos fue el 16 de julio del año pasado  por la octava fecha de la Liga Profesional 2022 en un empate 0 a 0 en El Bosque. 

Ficha del Partido

La posible formación de Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sanchez y Matías Melluso; Ignacio Miramon y Antonio Napolitano; Alexis Steimbach, Eric Ramírez y Alan Sosa; Nicolás Contín.
Director Técnico: Sebastián Romero.
La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y Junior Benítez.
Director Técnico: Néstor Gorosito.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: El Bosque.
TV: TNT Sports.
Hora de inicio: 17.