El Pincha buscaba su segunda victoria en el campeonato cuando este viernes visitara, el estadio 15 de Abril, a Unión de Santa Fe en lo que sería la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Posterior a un primer tiempo sin muchas chances claras de gol y siendo los locales los que intentaban más, recién en la segunda mitad llegaron las emociones. A los 6 minutos del complemento llegó el primer tanto del encuentro. Un córner a favor del Tatengue, el portero Daniel Sappa paró un gran cabezazo de Luciano Aued, pero el rebote le benefició a Oscar Piriz, que con la rodilla logró empujar la pelota hacia el arco Pincha y así abrir el marcador. Al minuto 24 de la segunda mitad, los locales aprovecharían el mal momento de Estudiantes y estirarían la ventaja, una gran contra comandada por Imanol Machuca, quien enganchó y remató posteriormente de zurda, dejando sin reacción a Sappa y colocando el 2-0 en el electrónico a favor del Tatengue. Sobre el final, Estudiantes tuvo la posibilidad de descontar con un cabezazo del goleador Boselli, pero al León nada le salía y Mele con una gran reacción evitó el grito de la visita. 

Resumen del partido: 

Cómo quedan en la tabla:

Estudiantes con esta derrota y sin rumbo quedó posicionado en la posición 23 con 5 puntos. El Pincha ya se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador para el reemplazo de Abel Balbo, quien no logró comenzar de gran manera en el torneo doméstico. 

Por parte de Unión, consiguió su primera victoria en el campeonato y los de Gustavo Munúa se encuentran en el puesto 17 con 6 puntos. 

Próximos rivales:

Domingo 12/3 (19:15hs): Estudiantes vs Huracán (fecha 7).

Domingo 12/3 (17hs): Rosario Central vs Unión (fecha 7).