El estadio Malvinas Argentinas será el escenario en el que La Academia buscará su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol. Luego de un arranque poco prometedor con dos derrotas y un empate en las primeras tres fechas, los dirigidos por Fernando Gago se pusieron las pilas y supieron revertir la situación logrando llevarse los tres puntos frente a Arsenal y Lanús respectivamente.

Lo que dejó tranquilo a muchos hinchas académicos fue el funcionamiento del equipo el pasado lunes frente al Granate. Se vio a un Racing activo, efectivo y con buena circulación de pelota. El rival, que había arribado al Cilindro puntero, prácticamente no le generó peligro, y eso es un punto positivo teniendo en cuenta la fragilidad defensiva que se le suele criticar a Racing.

La lista de convocados para el partido de este lunes. Foto: Racing Club
La lista de convocados para el partido de este lunes. Foto: Racing Club

Respecto al once que irá de arranque ante El Tomba, dos son las variantes que plantea el entrenador: el ingreso de Maxi Morález remplazando a Jonathan Gómez; y la salida de Matías Rojas por Gabriel Hauche en el extremo derecho. La ausencia del paraguayo se debe a una molestia muscular, lesión que no llega precisamente en el mejor momento. El diez celeste y blanco viene siendo de los mejores futbolistas del plantel.

Por último, Aníbal Moreno, quien salió entre algodones en el último cotejo, se habría recuperado de su golpe en la rodilla y volverá a ser parte del once titular.

Al contrario que Racing, El Tomba arrancó el torneo con el pie derecho tras lograr dos victorias consecutivas frente a Barracas Central y Colón. El problema apareció posteriormente: tres derrotas en fila (San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central) borraron las sonrisas en Mendoza y el panorama comenzó a nublarse.

A pesar del deseo de pelear por estar en puestos de copas internacionales, la prioridad está puesta en sumar puntos para no complicarse en la tabla de los promedios, en la cual se encuentra en la vigésimo primera posición.

  • Historial entre ambos equipos:

La Academia tiene una diferencia de 8 encuentros a favor contra el conjunto mendocino. En total disputaron 24 partidos: Racing ganó 14 y Godoy Cruz 6. Completan el historial 4 empates.

El último compromiso entre ambas instituciones fue el domingo 12 de junio del año pasado, por la segunda fecha de la LPF 2022. El local se impuso a Racing 2-0 con doblete del uruguayo Salomón Rodríguez.

  • Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Tadeo Allende, Gonzalo Abrego, Nicolás Fernández, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Maxi Moralez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz)

Horario: 17.00 horas

Transmisión: ESPN Premium

VAVEL Logo