El partido arrancó con una jugada muy buen y dinámica. Por derecha, Roberto Fernández, luego de una triangulación y un descuido de Gabriel Rojas y Gonzalo Piovi,, realizó un centro atrás para Tomás Conechny quién marcó el primer gol de la tarde.

Por el lado de Racing, sufrió una baja muy importante en la defensa. Leonardo Sigali se retiró lesionado y en su lugar ingreso Jonathan Galván. El equipo visitante no lograba intervenir, cambiar el ritmo de juego o definir con claridad. Johan Carbonero tuvo varias posibilidades de gol pero la definición no favoreció en nada.

Godoy Cruz tenía posesión de la pelota y mantenía una dinámica de juego ante los espacios vacíos que "La Academia" generaba ante la desesperación, aquella que al DT, Fernando Gago, no está dispuesto a soportar. Les pedía tranquilidad y la mentalidad bien enfocada en progresar tácticamente.

El encuentro, en líneas generales, estuvo muy trabado la mayor parte del tiempo por factores diversos, tanto como protestas, faltas, cambios, etc.

A los 42', dándole un cierre a esta  primera parte, Gabriel Arias salvó a Racing con sus reflejos, esto se dio en consecuencia de una mala marca de Galván sobre Roberto Fernández quien logró definir con total libertad al ángulo, pero el arquero del equipo de Avellaneda le negó la posibilidad de aumentar la ventaja.

Ya en el complemento Godoy Cruz anotará el segundo gol en los primeros 12´ minutos tras una falta de Aníbal Moreno que provocó un tiro libre donde Salomón Rodríguez fue el encargado de poner en ventaja a su equipo por 2 a 0.

"La Academia" tendrá su oportunidad de descontar pero tras una polémica, el visitante no hizo la diferencia en el marcador. A los 36´ con un tiro libre de Nicolas Oroz medido al área, Jonathan Galván definió de cabeza marcando un gol que luego será anulado por una posición adelantada muy fina y que da para discutir.

De esta forma, el equipo de Gago no supo contrarrestar los ataques peligrosos del local y tiene mucho que mejorar, ya que sorprendió su débil actuación y no logra levantar vuelo.

  • ¿Qué le esperan a ambos clubes?

Por parte del "Tomba", visita a River Plate el 12 de marzo y el encuentro se dará a partir de las 19:15 horas.

Luego, Racing estará recibiendo a Sarmiento de Junín, también el 12 de marzo, a partir de las 17 horas.

  • RESUMEN: