Ya queda menos y el regreso a la cancha de la Selección Argentina está a la vuelta de la esquina, tras el inolvidable título de la Copa del Mundo de Qatar, el equipo conducido por Lionel Scaloni jugará en este mes de marzo dos encuentros amistosos con su gente: ante Panamá (jueves 23 en el Más Monumental) y frente Curazao (domingo 28 en el Madre de Ciudades). Luego de que hace unos días atrás, el director técnico nacido en Pujato presentó de manera oficial, la extensa nómina de la Selección para estos dos partidos en la misma se destacan los flamantes campeones del mundo y algunas sorpresas, esta mañana se suma un nuevo nombre entre los elegidos por el santafesino.

Se trata de Giovanni Simeone, el atacante que está pasando por un buen momento en la Serie A defendiendo los colores del Napoli volvió a ser citado y esto se debe debido a que en las últimas horas surgió el rumor que Italia lo venía siguiendo de cerca. En este último tiempo, el jugador surgido en las inferiores de River es uno de los recambios claves en el puntero del Calcio y en la actual temporada lleva disputado 22 compromisos y convirtió ocho goles hasta este momento, también trascendió que el conjunto dirigido por Luciano Spalletti ejecutará los doce millones de euros al Hellas Verona por su traspaso.

 

 

Sin embargo, el Cholito su último llamado había sido en el inicio de las eliminatorias en octubre de 2020 fue suplente en el triunfo frente Ecuador (1-0) en La Bombonera y quedó afuera de la delegación que ganó en la altura de La Paz ante Bolivia (1-2). En la previa al debut en la cita mundialista se conoció que Joaquín Correa, no iba a estar presente en el certamen y todo parece indicar que Gio Simeone iba a ocupar su lugar.

Pero...el cuerpo técnico encabezado por Scaloni llamó a Ángel Correa, actualmente futbolista dirigido por el Cholo Simeone para ocupar ese hueco dejado por el hombre del Inter. Por último, las estadísticas en la Mayor del delantero de 27 años jugó cinco cotejos y anotó un gol (contra Guatemala en el inicio de la era del DT de la Albiceleste) y en esta primera doble fecha FIFA como nuevos campeones del mundo, Simeone es el nuevo elegido por el cuerpo técnico.