Los dirigidos por Gustavo Munúa tuvieron una semana positiva luego de la victoria ante Estudiantes de La Plata. A pesar de sumar tres puntos, el nivel de juego no se destacó y eso es algo que mantiene en vilo al hincha rojiblanco. El DT uruguayo, a pesar de poner lo mejor en cancha, no puede lograr el rendimiento esperado. Es algo en lo que debe trabajar y con urgencia.

El rompecabezas para formar el equipo titular está casi terminado y eso es algo importante para el equipo. Falta encontrarle la vuelta al rendimiento para así lograr los resultados que es lo que más importa. En su visita al Gigante tendrá la misión de lograr eso que parece tan difícil: jugar bien y ganar. Central se hace fuerte en su casa, por lo que será una difícil batalla.

La dupla que sí se viene destacando se encuentra en la mitad de cancha y está compuesta por Gordillo y Aued. Ambos llegaron en el mercado de pases del verano y vienen cumpliendo dentro del campo de juego. Es importante que el Tatengue haya solucionado rápido la falta de jugadores en esas posiciones.

Rosario Central, el rival. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de una dura derrota. Fue goleada de Sarmiento en Junín por 4 a 1. En la noche rosarina de hoy, Russo y sus dirigidos buscarán recomponerse acompañados por su gente. El Canalla no perdió como local en este campeonato. Se ubica 12° en la tabla con diez unidades.

Una duda que duró poco:

El defensor Franco Calderón cumplió con la fecha de suspensión el partido pasado y para hoy estaba disponible. Una molestia en la rodilla izquierda lo dejó afuera y ni siquiera concentró. El DT lo tenía en mente para estar en los once titulares.

Historial entre ambos:

El historial indica que Unión y Rosario Central se enfrentaron en 65 oportunidades. El Tatengue lleva el dominio con 23 triunfos. Los de Rosario ganaron 19 partidos y hay 23 empates entre ambos. ¿Último encuentro? Fecha 23 de la Liga Profesional 2022: empate 1 a 1.

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Piris, Corvalan, Esquivel; Gordillo, Aued, Cañete; Machuca, Vecino y Juárez. DT: Gustavo Munúa

Rosario Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Rodríguez; Infantino, Toledo, Montoya, Malcorra; Campaz; y Véliz. DT: Miguel Ángel Russo

Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 21:30 horas

Televisa: ESPN Premium.