En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón se enfrentó a Newell´s en 81 oportunidades, de las cuales el Sabalero consiguió quedarse con los tres puntos en 27 ocasiones, empató 31 veces y se quedó con las manos vacías en 23 partidos; por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de la capital santafesina.

El Último Encuentro

La última vez que se enfrentaron fue el 7 de agosto del año pasado, por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, en un encuentro disputado en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa y que terminó en un empate sin goles en el marcador.

La formación inicial del Sabalero en aquel partido fue Chicco, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Chicco, Picco, Teuten, Bernardi, Ábila y Farías.

Estadísticas del Encuentro

Newell´s (0): Posesión: 49%. Remates: 14. Remates al arco: 2. Faltas: 8. Tiros de esquina: 2.

Colón (0): Posesión: 51%. Remates: 6. Remates: 0. Faltas: 16. Tiros de esquina: 1.

Otros Enfrentamientos

El 4 de septiembre de 2021, se enfrentaron por la décima fecha de la Liga Profesional 2021,  en un encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López que finalizo disputado 1 a 1, con goles de Facundo Mansilla para la visita y de Facundo Farías de penal para el Sabalero.

Los once de Colón en aquel partido fueron: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Aliendro, Bernardi, Piovi, Lértora, Farías y Leguizamón.

El 22 de febrero del 2020, por la fecha 21 de la Superliga 2019/20, fue la última vez que se enfrentaron previamente a la pandemia, el partido que se disputó en cancha de la Lepra termino con victoria por 4 a 0 a favor de los rosarinos, luego de los goles de Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema.

En esa ocasión los once de Colón fueron: Burián, Díaz, Olivera, García, Delgado, Fritzler, Lértora, Aliendro, Rodríguez, Esparza y Viatri.

El 8 de octubre de 2018 se enfrentaron en cancha de Colón, por la octava fecha de la Superliga 2018/19, en un encuentro que termino con victoria para los locales por 1 a 0, luego del gol de Tomás Chancalay.

Burián, Godoy, Escobar, Olivera, Toledo, Heredia, Chancalay, Estigarribia, Zuculini, Fritzler y Correa fueron los once del conjunto de la capital santafesina.

Por la fecha 15 de la Superliga 2017/18, se enfrentaron el 9 de febrero del mismo año, en un encuentro disputado en cancha de Newell´s y que termino con victoria para el Sabalero por 1 a 0, con gol de Guillermo Ortíz.

El once titular del conjunto santafesino en ese encuentro fue: Domínguez, Ortíz, Conti, Escobar, Ceballos, González, Ledesma, Fritzler, Correa, Guanca y Chancalay.