Este lunes y para finalizar la séptima fecha de la Liga Profesional, a las 21 en el Brigadier General Estanislao López, el Sabalero recibirá a la Lepra en busca de un triunfo que le permita escapar de los últimos puestos de la Tabla de Posiciones.

El partido que podrá verse por la TV Pública y ESPN Premium contará con Jorge Baliño como juez principal y con la terna arbitral compuesta por Javier Uziga como asistente uno, Gerardo Lencina como asistente dos y Franco Morón como cuarto árbitro. En el VAR estarán Ariel Penel y Lucas Novelli.

En su última presentación, el Sabalero empató sin goles el pasado sábado 4 de marzo en el Bosque, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con ese empate, el conjunto santafesino llegó a las tres unidades, luego de tres empates y tres derrotas, quedando en la última posición de la Tabla de Posiciones junto a Banfield.

El conjunto rosarino por su parte viene de vencer por la mínima en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa a Barracas Central, con gol de cabeza de Facundo Mancilla.

Con esa victoria los dirigidos por el Gringo Heinze alcanzaron las 10 unidades, tras tres victorias, un empate y dos derrotas, que los ubicaron al comienzo de la fecha 7 en la octava posición.

Pese a saber que su rival, está varias ubicaciones por encima, el dato que ilusiona a los hinchas sabaleros con un posible triunfo es que los rosarinos vienen de caer en sus últimos dos encuentros de visitantes y sólo sumaron un punto en esa condición cuando visitaron a Platense por la primera fecha del campeonato.

Con respecto al equipo que paró al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, es probable que Pipo Gorosito cambie el esquema e introduzca tres cambios en el once titular. Los cambios serían el regreso de Eric Meza luego de recuperarse de su lesión en lugar de Augusto Schott; Juan Pablo Álvarez por Gian Nardelli y Joaquín Íbañez por Baldomero Perlaza; por lo que podría cambiar el dibujo táctico de un 5 3 2 a un 4 4 2 o un 4 3 1 2 según la ubicación del paraguayo Carlos Arrúa.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Stefano Moreyra y Joaquín Ibañez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Jorge Benítez.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

La posible formación de Newell´s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Facundo Mansilla, Willer Ditta, Bruno Pittón; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Director Técnico: Gabriel Heinze.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 21

TV: ESPN Premium y TV Pública.