El Tomba tendrá un duelo clave e interesante en esta octava fecha del campeonato. Recibe al Pirata, equipo recién ascendido de la Primera B Nacional y que hasta ahora lleva un buen presente. 

Belgrano viene de empatar cero a cero con Lanús en Córdoba. Hasta el momento, el equipo de Guillermo Farré lleva tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

Godoy Cruz viene de caer en el Monumental frente a River Plate por tres a cero. El conjunto dirigido por Diego Flores suma tres victorias y cuatro derrotas.

Salomón Rodríguez

Una de las piezas más claves del equipo mendocino. Tras todas las bajas importantes que sufrió el Tomba, Rodríguez adoptó un papel mucho más importante en la ofensiva del equipo y del plantel en sí. 

En las siete fechas disputadas hasta el momento, el delantero fue titular en cuatro oportunidades y promedió unos 61 minutos netos jugados. Tiene un gol frente a Racing y genera 1.7 disparos por encuentro. 

Sin embargo, esta temporada cumple otra función más involucrada a la creación del juego. Tiene una asistencia, crea 1.1 ocasiones claras de gol y tiene el 57% de sus pases completados.

Pablo Vegetti

La cara del Pirata cordobés. Es la gran figura de un equipo que consiguió volver a la máxima categoría del fútbol argentino y retornó con mucha presencia, ya que con su estilo propio pelea en los primeros puestos de la liga. 

Vegetti llegó desde Instituto de Córdoba al Pirata. A base de buenas actuaciones y goles se ganó el respeto y el cariño del hincha. Hoy en día es el capitán del equipo y la gran figura del conjunto de Farré

Fue titular en las siete fechas y promedia 85 minutos jugados. Además, ya tiene cuatro goles convertidos y 3.1 tiros al arco por encuentro. No solo eso, sino que tiene una efectividad del 64% de sus pases en el campo contrario.