Una buena oportunidad para seguir cosechando puntos y engrosar el promedio. Ante Godoy Cruz, Belgrano solo tendrá una modificación obligada, por la lesión de Compagnucci; ingresará Juan Barinaga al sector defensivo.

Con transmisión de TNT Sports, a las 21:30 los dirigidos por Farré saldrán a la cancha a tratar de lograr una victoria ante los locales, que en su última presentación de local pudieron vencer a Racing por 2 a 0. Será una dura parada para el "pirata". 

¿Cómo llegan?

El combinado cordobés viene de un aburrido empate ante Lanús en Córdoba. Un 0 a 0 chato y sin muchas emociones. Fue ante uno de los mejores equipos del torneo, claro está, pero si se hubiera animado un poco más lo podría haber ganado. 

Anteriormente había derrotado a Arsenal en Sarandí por 1 a 0 y eso alivianó un poco el empate como local.

El "tomba" mendocino llega a este encuentro un poco golpeado. Lo que sucede es que en la fecha anterior fue ampliamente superado por River y cayó 3 a 0 en el Más Monumental. Le había ganado a Racing en Mendoza, jugando mejor y mereciendo el triunfo, pero la visita a Buenos Aires no le fue para nada agradable. 

Historial

Cordobeses y mendocinos se han enfrentado en un total de veinticuatro ocasiones. Hay seis triunfos por lado y doce empates. 

El último encuentro entre ambos fue en la pasada edición de la Copa Argentina. Los "piratas", con equipo suplente debido al objetivo de salir campeón y volver a ascender, tuvo varias chances para abrir el marcador pero en ninguna ocasión pudo hacerlo. El conjunto mendocino avanzó 5 - 4 por penales. 

La reserva

Durante la mañana de hoy, las categorías reserva de ambos clubes se vieron las caras en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú para disputar la fecha 8 del Torneo Proyección. 

Fue victoria agónica 1 a 0 de los "piratas" con gol de Joaquín Salvucci, quien ingresó en el complemento. Los dirigidos por "Beto" Fernández que salieron al campo de juego fueron: Argayo; Facello, Moreno, Troilo y Casermeiro; Castro, Miño, Cravero y Lencioni; Maurino y Bracamonte.

El conjunto mendocino paró a este once: Rivas; Márquez, Mendoza, Canela; Álvarez, Valverde, Navarro, Pérez y Morán; Pedernera y Soria.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández y Hernán López; Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

DT: Diego Flores

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Matías García, Santiago Longo, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

TV: TNT Sports

Hora: 21:30

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Federico Cano

Asistente 2: Gisela Bossio

Cuarto árbitro: Lucas Brumer

VAR: Pablo Dóvalo

AVAR: Maximiliano Del Yesso

 

 

 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor