Luego de haber sumado su cuarto empate consecutivo, y tercero en el ciclo de Néstor "Pipo" Gorosito como entrenador, el Sabalero quedó en la última ubicación de la tabla de posiciones a un punto de Arsenal y de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su última presentación, el último lunes Colón empató 1 a 1 con Newell´s en el Brigadier General Estanislao López con goles de Joaquín Ibáñez para el Sabalero y de Jorge Recalde para la Lepra rosarina.

El conjunto de Avellaneda, por su parte, viene de obtener el viernes 10 de marzo el mismo resultado ante Barracas Central en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, con los goles de Baltasar Barcia para el Rojo y de Facundo Mater para el Guapo.

Con ese punto obtenido, el Rojo quedó en la vigésimo primera ubicación con 7 unidades -luego de una victoria, cuatro empates y dos derrotas- quedando a tres puntos del fondo de la tabla.

El partido que se disputará en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini podrá verse por la señal de ESPN Premium y contará con Nicolás Lamolina como encargado de impartir justicia y con la siguiente terna arbitral: Ariel Scime como asistente uno, Lucas Pardo como asistente dos y Gastón Iglesias como cuarto árbitro. Los encargados del VAR serán German Delfino y Mario Ejarque.

Historial y último enfrentamiento

En cuanto a la totalidad de los partidos que se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino, disputaron 75 partidos -con 22 para Colón, 17 empates y 36 triunfos para Independiente- por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de Avellaneda por 14 encuentros a su favor.

La última vez que se enfrentaron fue el 1 de agosto del año pasado por la undécima fecha de la Liga Profesional 2022. En ese encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López, la victoria fue para Independiente por 3 a 0, con goles de Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

La formación de Colón en aquel partido fue: Chicco, Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Pierotti, Chicco, Sánchez Miño, Bernardi, Rodríguez y Ramón Ábila.

Ficha del Partido

La posible formación de Independiente: Rodrigo Rey; Cristián Báez, Luciano Gómez, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Baltazar Barcia, Agustín Mulet, Sergio Ortíz y Javier Vallejo; Martin Cauteruccio y Matías Giménez.  

Director Técnico: Leonardo Stilittano

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Stefano Moreyra, Julián Chicco, Carlos Arrúa y Joaquín Ibáñez; Santiago Pierotti y Jorge Benítez.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Libertadores de América.

TV: ESPN Premium.

Hora de inicio: 19.