Comenzando con el encuentro, el equipo local va a arrancar con el primer aviso de peligro, de la mano de Luna Diale acompañado de Emiliano Insua en la marca. Se produjo un remate al arco directo pero controlado para "La Academia"Racing tuvo muy presente a Jonatan Gómez en el mediocampo para lograr profundidad en los pases. Dio una muy buena asistencia a Johan Carbonero pero no logró ingresar limpio al área para rematar.

Unión generó peligro nuevamente esta vez con Imanol Machuca y Ezequiel Canete ante una defensa desacomodada, pero que al momento de definir lograron tapar el remate.

El equipo de Gago comenzará a mostrar cierta posesión de la pelota, mostraba buena triangulación, profundidad, dinámica y análisis de juego al momento de accionar y lo dejó demostrado a los 23´ con Gabriel Hauche, desde el lateral izquierdo, con una calidad y jerarquía increíble, le dio un pase directo al área a Maximiliano Romero, para que salte y defina de cabeza para abrir el marcador.

Minutos más tarde el equipo local buscó el empate con Diale nuevamente, pero tras una revisión del VAR, el gol fue anulado ya que, Jonathan Galván logró sacar la pelota antes de que la pelota ingrese por completo. Luego de esa definición se quedará con 10 jugadores en cancha. Fue expulsado debido a una falta hacia Gabriel rojas.

El partido se mostraba, dentro de varios aspectos, en porcentajes similares. Comenzando con el desarrollo del segundo tiempo, el "Tatengue" logrará empatar el encuentro, a través de Yeison Gordillo, ubicado en el centro del área definiendo al palo izquierdo y dejando el marcador en 1-1.

El partido terminó de ser liquidado por el equipo de Avellaneda. Como primera definición, tras una falta de Lucas Esquivel, el árbitro marcó penal, el cual fue definido por Matías Rojas, la gran figura en este plantel. Definió seguro al palo derecho para poner en ventaja, nuevamente en el marcador. Por otro lado, el juvenil Tomás Áviles probó su definición al arco, desde afuera del área. Estuvo bastante cerca pero no logró convertir esta noche.

Otra vez, otra figura muy importante en este equipo es Hauche, de contraataque, le dio un pase medido a la carrera a Paolo Guerrero para que cierre el resultado del encuentro.

  • ¿Qué le espera a Racing?

Su próximo encuentro será ante Huracán, el día 2 de abril, a las 16 horas, de local. Para esta fecha deberá manejar el control del partido para no sufrir errores y llegadas desprevenidas al área.