Lanús y Argentinos Juniors se enfrentarán el próximo lunes desde las 21:00 por la fecha 8 de la Liga Profesional. En esta ocasión, el duelo se disputará en La Fortaleza y además será televisado por ESPN Premium. Fernando Echenique será el juez encargado de impartir justicia. 

El equipo de Darío Kudelka viene de cortar con una racha negativa de dos partidos sin sumar. En Córdoba, ante Belgrano rescataron un punto para situarse sextos en la tabla de posiciones. Fue un partido de momentos emocionantes, pero que finalmente se apagó y terminó 0-0.  Sin embargo, se vio una buena actuación de Lanús, Pedro De la Vega, Matías Esquivel y Franco Troyansky, quien reemplazó al lesionado Leandro “Tucu” Díaz, tuvieron un gran rendimiento en la primera parte. Solamente faltó estar finos a la hora de la definición. Cabe destacar que en la defensa Cristian Lema se volvió la figura del partido. 

Por el otro lado, “El Bicho” goleó a Deportivo Armenio 3-0 por los 32avos de final de La Copa Argentina 2023. Los tanto fueron convertidos por Gastón Verón y dos por Gabriel Ávalos. En cuanto a la Liga, el último encuentro de los dirigidos por Gabriel Milito fue ante Arsenal en La Paternal y finalizó 1-1. El local fue superior durante la primera parte, pero en el segundo tiempo el Viaducto mejoró su juego y logró anotar con un remate desviado en un defensor. La igualdad llegó de la mano de Ávalos desde los 12 pasos en el descuento. Con el llamado del VAR Nicolás Lamolina cobró la falta dentro del área que el arquero Alejandro Medina le cometió a Facundo Ferreyra.

Los jueces asistentes que acompañarán a Echenique serán Maximiliano Del Yesso y Adrián Del Barba , además como cuarto árbitro estará Julio Barraza. A cargo del VAR se encontrará Ariel Penel y a Facundo Rodríguez como colaborador. En cuanto al historial, el réferi dirigió al Granate en 19 oportunidades, de las cuales nueve fueron derrotas, siete empates y apenas tres victorias. En octubre pasado ante Patronato fue su última aparición, la cual terminó en derrota por 1-0 con gol de penal. A su vez, se encontró en 16 ocasiones con el equipo visitante, cinco duelos ganados, seis empatados y cinco perdidos.  

Historial

Estos equipos se enfrentaron por última vez en octubre del año pasado por La Liga profesional 2022. Lanús fue superado por 4-0 en su cancha. Durante la pretemporada jugaron un amistoso que terminó 2-1 a favor del Grana, con goles de Leandro Díaz y Pedro de la Vega.

Jugaron en total 84 partidos oficiales

Lanús ganó 37

Argentinos Juniors ganó 20

Empataron 27

Amistoso disputado en la pretemporada 2023 (Foto:@LAF_Mundial).
Amistoso disputado en la pretemporada 2023 (Foto:@LAF_Mundial).

Posibles formaciones

En el transcurso de la semana, se pudo observar en el conjunto local que Braian Aguirre se recuperó de su esguince de rodilla y pudo volver a su posición como lateral derecho que ocupaba Juan Cáceres. También se lo vio a Lautaro Acosta, quien fue suplente el encuentro pasado, como extremo en lugar de Franco Orozco. En cuanto a la delantera, volvio a ser convocado Leandro "Tucu" Díaz, pero se cree que Troyansky arrancaría con el 11 titular. 

Mientras tanto, en Argentinos al igual que en la última fecha no estará convocado el mediocampista uruguayo Alan Rodriguez debido a su desgarro en la pierna. En reemplazo se espera que continue jugando Fabricio Domínguez. 

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Franco Troyansky y Pedro De la Vega. 

DT: Frank Darío Kudelka 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Santiago Montiel; Francisco González Metilli ,Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito

Convocados por Kudelka (@clublanusoficial)
Convocados por Kudelka (@clublanusoficial)

 

Convocados por Milito (@aaajoficial)
Convocados por Milito (@aaajoficial)

Nueva indumentaria 

Con el color granate a flor de piel y fragmentos de su himno sobre la tela, Lanús estrenará en esta ocasión su nueva camiseta Erreà. La presentación tuvo lugar el viernes en La Fortaleza y tanto el equipo femenino como el masculino modelaron el conjunto titular y el alternativo.      

VAVEL Logo
Sobre el autor