La gran victoria ante Boca el pasado domingo todavía sigue resonando en Córdoba y el país. Instituto jugó bien y le ganó a un Boca que profundiza su crisis.

Luego de su día libre ayer, el equipo volvió hoy a los entrenamientos y de a poco empieza a pensar en el partido que se viene, el clásico ante Talleres el próximo domingo 2 de abril a las 16:30.

La fresca mañana de martes llegó con novedades. Se conoció el parte médico de Gabriel Graciani y Sebastián Corda.

''El jugador Sebastian Corda, posee una subluxación acromio clavicular izquierda, mientras que Gabriel Graciani presenta una sobrecarga muscular isquio izquierdo'', rezaba el comunicado del club ''albirrojo''. Habrá que esperar para ver su evolución. Pero con el parate por la fecha fifa en medio, todo hace pensar que llegarán sin problemas ante la ''T''.

Además de ser el primer entrenamiento de la semana para los de Lucas Bovaglio, el mismo fue abierto a la prensa. 

Uno de los jugadores que habló con los medios tras la práctica, fue el volante Oscar Garrido, quien contó sus sensaciones tras el triunfo en lo que fue su primer partido jugado en La Bombonera: “El contexto por ahí da un plus pero es como dijo Lucas (Bovaglio) antes del partido: ´Los de afuera son de palo´. Ahí adentro uno tiene la cabeza silenciada por el contexto y entra a hacer las cosas para las cuales nos hemos preparado toda la vida. No se escuchan las indicaciones de los compañeros y hay que estar más atentos de lo habitual. En Alta Córdoba igual suele pasar lo mismo”.

Pese a la gran alegría y al significado que tuvo el  gran triunfo del pasado domingo, el ex Gimnasia ya piensa en el próximo juego: 

Ya pasó, se disfrutó. Va a quedar como una anécdota para todos. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”, le dijo  a Mundo D tras la práctica en La Agustina. Además ve con muy buenos ojos el parate por la fecha FIFA que se viene: ''nos va a ayudar a recuperar jugadores que están con molestias”.