En la noche de este lunes, Lanús y Argentinos Juniors se enfrentaron por la fecha 8 de la Liga Profesional. El encuentro que se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús terminó sin goles. Fernando Echenique fue el árbitro. El conjunto local tenía la posibilidad de quedar a dos puntos del puntero River, pero este fue su cuarto partido sin ganar y se terminó quedando quinto en la tabla. Mientras que el equipo de Gabriel Milito se posicionó en el puesto 12.  Durante el segundo tiempo volvió a sumar minutos José "Pepe" Sand, quien había sido muy pedido por el público, incluso al minuto nueve del partido.

Con idas y vueltas y algunas buenas llegadas el primer tiempo se vió parejo. La primera jugada de peligro llegó de la mano de los de La Paternal, cuando Kevin Mac Callister cabeceó a las manos del arquero Lucas Acosta. El Granate fue quien tuvo la mas clara al minuto 18, Pedro de la Vega tras un gran pase de Raúl Loaiza remató muy por arriba del arco estando dentro del área. También Troyansky y Cáceres generaron peligro con tiros de media distancia. La posesión del balón fue mayoritariamente de los visitantes, pero no lograron concretar las jugadas cerca del arco rival.

En la segunda parte el Bicho fue quien tuvo todo el protagonismo, intentaron hacerle llegar varios centros a Gastón Verón (ingresó por Thiago Nuss) y al Laucha Acosta, pero por fallas en la ejecución o por el trabajo defensivo de Lanús el gol nunca llegó. En una de las escasas llegadas del Grana, en una jugada que partió de un tiro libre Tomás Belmonte se lo perdió estando correctamente habilitado tras un pasé del diez Pepo. Faltando 13 minutos para el final Pepe Sand, tras cinco meses sin jugar, ingresó por De la Vega quien dejó el campo de juego ovacionado. De todas formas fue poco lo que pudo hacer el jugador histórico granate, ya que la pelota no llegaba al campo rival. En su única aparición pudo convertir de cabeza pero el balón finalmente se desvió hacia un costado.

Por la fecha 9 Lanús visitará a Tigre el sábado 1° de abril. El Matador viene de caer 2-0 ante Arsenal. 

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale y Juan Manuel Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Pedro De La Vega y Lautaro Acosta ; Franco Troyansky.

DT: Frank Darío Kudelka

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel, Francisco González Metilli y Thiago Nuss;  Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito

Amonestados: 

Lanús: Tomás Belmonte, Juan José Cáceres, Luciano Boggio y Cristian Lema.

Argentinos Juniors: Javier Cabrera.