Panamá perdió 2 a 0 contra Argentina por un amistoso internacional en el Estadio Monumental por la fiesta del campeón del mundo. La Selección Argentina estrenó su título de campeón del mundo con una victoria en un partido atractivo que pudieron presenciar las 83.214 personas que acudieron al estadio del River Plate. Los goles del encuentro fueron convertidos por Thiago Almada, su primer gol con el seleccionado mayor, y Lionel Messi, con un tiro libre que lo hizo llegar a los 800 goles en su carrera y lo dejó a un solo gol de llegar a los 100 con Argentina.

Sin embargo, Panamá no trajo ni a sus mejores jugadores ni a su director técnico a Argentina porque priorizó el encuentro que se le viene el 28 de marzo ante Costa Rica por un lugar en las semifinales de la CONCACAF Nations League. Thomas Christiansen, entrenador del seleccionado centroamericano, fue reemplazado por su ayudante y técnico de la Selección Sub-20, Jorge Dely Valdés.  A pesar de no haber asistido con su equipo titular, el visitante mantuvo el cero contra el conjunto de Scaloni por más tiempo que cualquier otro rival del Mundial Qatar 2022, el gol argentino llegó a los 77' y superó a México, que aguantó hasta los 64'.

Rendimientos de Panamá

TITULARES

José Guerra (8): Exceptuando a Lionel Messi, fue la figura del encuentro. El arquero panameño fue el gran responsable de que solo dos tiros de los 26, nueve fueron al arco, terminen en gol.

Iván Anderson (4): Fue el encargado de marcar a Ángel Di María y no pudo alejarlo de su área.

Edgardo Fariña (4): Cometió muchas faltas y fue amonestado, falló en varias ocasiones en la defensa. Salió por lesión a los 68'.

Richard Peralta (6): Pudo contener el ataque de argentina y despejar varias veces, evitó una chance de peligro de Rodrigo De Paul.

Jiovany Ramos (5): El capitán panameño fue de los que más agobió los intentos ofensivos argentinos y mantenía el orden de la defensa.

Kevin Galván (3): Fue amonestado, y muchos centros argentinos llegaron por su costado. Se retiró a los 69'.

José Murillo (4): Perdió la marca varias veces y dejaba jugar al mediocampo argentino. Fue sustituido a los 76'.

Irving Gudiño (3): No aportó opción de pase a su equipo y tampoco presionaba mucho. Se retiró a los 67'.

Alfredo Stephens (5): El único del ataque que iba al espacio y buscaba que sus compañeros le den pases en profundidad. Tiró al arco de volea dentro del área argentina pero no pudo dirigirla al arco.

Cristian Quintero (3): No aportó ni en ataque ni en defensa, Nahuel Molina no tuvo que esforzarse en contenerlo. Fue sustituido a los 46'.

Ronaldo Córdoba (3): No generó ningún peligro y estuvo muy arriba alejado de su equipo. Se retiró a los 46'.

SUPLENTES

Omar Browne (3): Ingresó por R. Córdoba a los 46'.

Víctor Medina (4): Entró a los 46' por Cristian Quintero.

Martín Morán (4): Reemplazó a Irving Gudiño a los 67'.

Gilberto Hernández (4): Ingresó a los 68' por Edgardo Fariña, que salió por lesión.

Michael Casazola (5): Entró por Kevin Galván a los 69'.

Miguel Camargo (4): Reemplazó a José Murillo a los 76'.