Todavía la euforia por lo vivido anoche, donde la Selección Argentina le ganó 2-0 a Panamá en su primer amistoso de esta doble ventana, este resultado queda en un segundo plano y la fiesta que se vivió en el Antonio Vespucio Liberti fue bastante emotiva. Empezando por los discursos post encuentro de Lionel Messi y Lionel Scaloni le dedicaron unas sentidas palabras al público en general a dar la vuelta olímpica con sus familiares en el campo de juego, la noche del 23 de marzo de 2023 quedará guardada en los corazones.

Esto seguramente será difícil de olvidar por mucho tiempo, tras el compromiso frente los panameños, los futbolistas que no tuvieron demasiado rodaje en ese cotejo jugaron un ensayo informal contra River y fue triunfo para la Scaloneta. Sin sus principales nombres, el equipo conducido por Scaloni se impuso por 4-1 en el predio de Ezeiza con goles anotados por Paulo Dybala, Nicolás González y un duplicado de Ángel Correa; mientras que Matías Suárez descontaba transitoriamente para el elenco de Núñez. Se jugaron dos tiempos de treinta minutos cada uno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion)

 

Ante tanta incertidumbre, finalmente Franco Armani atajo para el combinado nacional y en una situación poco común en el fútbol se enfrentó a sus compañeros del día a día. Los once elegidos por el entrenador nacido en Pujato, estuvo integrado por: Armani; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Juan Foyth; Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nico González; Lautaro Martínez y Dybala.

Además, ingresaron, Marcos Acuña, Correa y Giovanni Simeone, fueron los otros tres que sumaron minutos en esta prueba. Por último, en el conjunto dirigido por Martín Demichelis, estuvieron desde el arranque: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

 

 

¿Cómo sigue la agenda de la Selección?

 

Mañana(domingo) tendrán día libre y no habrá entrenamiento, sin embargo, a última hora los jugadores regresarán al predio de Ezeiza, debido a que el lunes a la mañana estarían volando rumbo a Asunción. Esta parada técnica, se debe a que la Conmebol quiere rendirles un homenaje a los campeones antes del inicio del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente; una vez que comiencen a salir las bolillas estarían volando con destino Santiago del Estero.

Todo parece indicar que la delegación se hospedará en un hotel de la ciudad y no lo hará en Termas de Río Hondo a la esperar del cotejo a partir de las 20:30 frente Curazao. Se espera nuevamente un estadio colmado y se vendió todas las entradas, el Madre de Ciudades lucirá repleto para el segundo compromiso de esta doble fecha FIFA, ¿será la última función antes del arranque de las eliminatorias en el país?

En junio próximo serán una nueva doble jornada, aunque no hay ninguna confirmación oficial, Argentina podría jugar en el exterior algunos partidos y esto será en la previa del comienzo de la etapa clasificatoria para el sueño de Canadá, Estados Unidos y México 2026, cabe recordar que la Scaloneta debuta en el país frente Ecuador y luego visita a Bolivia, esto será recién en septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor