En un día de marzo de 2023 regresó Nicolás González a la Selección Argentina. Su retorno se celebra en primer lugar porque a pocos días del debut argentino en el Mundial de Qatar una lesión rebelde (en el bíceps femoral del muslo izquierdo) le quitó las posibilidades de ingresar a la lista final que armó Lionel Scaloni. Su sueño se hizo trizas pero desde el silencio fue un compañero de lujo porque desde otro lugar siguió la ilusión albiceleste en la inolvidable final contra Francia.

Finalmente cumplió con su recuperación y sus buenos antecedentes en el seleccionado argentino lo llevaron nuevamente a ser citado por Scaloni. Los amistosos frente a Panamá y Curazao fueron la puerta para buscar una nueva revancha. En el estadio Único Madre de Ciudades se vió pinceladas del ex atacante de Argentinos Juniors. En este ensayo contra Curazao se mostró activo dentro del engranaje argentino como si el tiempo no pasó. Sus debordes por el costado derecho dejaron aberturas en la defensa visitante, quien se llenó de dudas en todos sus séctores. El primer tanto de Lionel Messi fue la inyección anímica para que todo el ataque comience a ser incontenible.

Luego de un córner, German Pezzella buscó su tanto de cabeza pero un desvio le abrió la chance al delantero de Fiorentina, quien desde las alturas convirtió el 2 a 0. Fue el gol que necesitaba porque sirvió para enterrar los días trístes sin jugar la Copa del Mundo. Su rol como puntero y goleador estaba cumplido pero unos minutos después se destacó en la función de conductor. En una nueva posibilidad como un enganche de categoría le dio un pase quirurjico al emblematico capitán para que anote el tercer tanto del enuentro. Nico González mantuvo esas conexiones con sus compañeros de ataque y fue parte de la gran definición de Enzo Fernández. 

Más tarde, en la segunda parte el ex jugador del Bicho de la Paternal volvió a tener una nueva chance para definir pero el arquero Eloy Room se quedó con el balón. A pesar de eso la fiesta era completa y su rendimiento era altamante aprobado. Jugó todo el compromiso y dejó en claro que más posibilidades tendrá en esta nueva etapa de la Selección

 

VAVEL Logo
Sobre el autor