“Somos todos Montiel” fue uno de los populares relatos en aquella inolvidable final del mundial frente Francia, en el cuarto penal de la serie, el ex River en una de sus especialidades puso punto final tras 36 años de sequía. Cuando la voz del estadio el martes anunciaba la formación, el lateral derecho fue uno de los más ovacionado por el público presente en el Madre de Ciudades y ese remate en el Lusail seguramente será guardado por muchos en su memoria.

Después de ser uno de los tantos futbolistas debutantes en este ciclo de Lionel Scaloni debutó en la mayor en un amistoso ante Venezuela (fue derrota 1-3) en marzo de 2019 y en la Copa América de ese año, Renzo Saravia le ganó la pulseada al nacido en González Catán. Sin embargo, con el correr del tiempo, el entrenador de la Selección lo llamaba y tuvo mucha participación en las eliminatorias alternando con Nahuel Molina Lucero, ese lugar en la banda derecha de la defensa.

 

En la cita mundialista tuvo presente en cuatro partidos de los siete que disputó la Scaloneta y en el encuentro de los cuartos de final frente Países Bajos había ingresado en el inicio del segundo tiempo extra en lugar de Molina Lucero. Tras el vibrante 2-2 en los noventa, el jugador de 26 años cumplió con su tarea y con su sello característico anotó su tanto en la definición desde los doce pasos.

Misma situación que en la final entró sobre el cierre del cotejo y también ingresó por Molina, luego de la euforia por el 3-2 transitorio por el segundo grito personal de Lionel Messi, faltando dos minutos para bajar el telón tocó su pelota con la mano para que Kylian Mbappe convierta su hat-trick en el Lusail. Tuvo revancha en los penales, fue el encargado de ejecutar el último disparo y venció la resistencia del experimentado Hugo Lloris para desatar la locura en el Lusail.

En esta doble ventana ante Panamá no sumó minutos y Scaloni decidió que jueguen todos los campeones del mundo frente Curazao fue titular, en los últimos tres minutos, Cachete le puso moño a una noche redonda. Tras una buena jugada individual de Paulo Dybala, el hombre de la Roma tocó atrás, donde se encontraba el futbolista del Sevilla que solamente la tuvo que empujar a la red del arco defendido por Eloy Room.