El Ferroviario culminó la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol venciendo por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí y se posicionó en el puesto número 19 de la tabla de posiciones con 11 puntos, los mismos que Estudiantes de la Plata y Tigre, a diez de River, el líder del torneo.

Brian Farioli metió el único gol del encuentro en el final de la primera mitad tras recibir una asistencia de Lucas Besozzi. Los dos equipos tuvieron jugadores que fueron amonestados, en Central Córdoba estuvo el mismo Besozzi en el minuto 45 + 1 luego de anotar su tanto, mientras que en Arsenal hubo tres futbolistas amonestados, Felipe Peña Biafore, Adrián Sporle y Facundo Cardozo. Se cometieron un total de 15 faltas a lo largo del encuentro, cuatro por parte del local y once del visitante. Arsenal contó con más posesión de la pelota que Central, ya que contó con el 66%. En cuanto al ataque, el cuadro santiagueño realizó ocho remates al arco, mientras que el de Sarandí no logró efectuar ninguno.

Esta victoria del Ferroviario por 1 a 0 ante el equipo dirigido por Carlos David Ruíz es la tercera que consigue a lo largo de esta edición de la Liga Profesional de Fútbol. Lo que permite que las chances del descenso a la Primera Nacional por medio de la tabla anual sean más bajas, ya que se encuentra con cinco puntos por encima de Colón de Santa Fe, que ocupa la última plaza. Aunque las posibilidades de hacerlo mediante la de promedios sigue latiente, debido a que está conformada por dos equipos, de los cuales los últimos dos perderán la categoría, estando Central Córdoba en la posición número 25, solo por delante de Platense, Sarmiento de Junín y su rival de hoy.

El cuadro dirigido por Leonardo Carol Madelón deberá intentar seguir sumando victorias en el torneo local, en la siguiente fecha jugará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela el sábado 8 de abril a las 20:30 horas, y el martes 11 jugará como local ante Lanús a las 21:30 horas por la jornada número 11.