El Pincha pone primera en el marco internacional y visita suelo Boliviano. Este miércoles a partir de las 19hs., Estudiantes de la Plata visita a Oriente Petrolero, en lo que será la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023. El conjunto Argentino buscará en esta competición realizar una campaña como la del 2008, año en el que llegó a la final pero no logró concretar el objetivo, ya que cayó derrotado en dicha instancia ante Internacional de Brasil.

Como llegan ambos conjuntos: 

El León viene de un gran triunfo de local, venció por 3 a 0 a Newell´s con los goles de Santiago AscacibarMauro BoselliGodoy. Actualmente Estudiantes en la Liga Profesional 2023 se encuentra en la décimo sexta posición, con 11 unidades.

Por parte de Oriente Petrolero, viene de igualar 1 por 1 frente a Tomayapo. En la Primera División de Bolivia, marcha octavo con 8 puntos acumulados. 

Posibles formaciones:

Estudiantes de la Plata contará con las bajas de Franco Zapiola y Guido Carrillo por lesión. 

Mariano Andújar, Gastón Benedetti, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Zaid Romero, Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli.

DT: Eduardo Domínguez.

Oriente Petrolero:

Wilson Quiñóñez, Juan Mercado Gálvez, Wilfredo Soleto, David Villalba y Samuel Guzmán, Daniel Rojas, Cristian Álvarez, Jorge Correa, Erwin Sánchez, Henry Vaca, y Jonathan Cristaldo.

DT: Erwin Sánchez.

Resumen de la fecha:

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera Costas.

Hora: 19:00hs.

Televisación: ESPN, Star+.

Árbitro: Franklin Congo (Ecuador).

Grupo C:

Estudiantes de la Plata.

Oriente Petrolero.

Red Bull Bragantino.

Tacuary.