La vuelta a Alberdi fue lo esperado. Con un Julio César Villagra a pleno, Belgrano jugó un fútbol bárbaro y le ganó con autoridad a Huracán por 2 a 0. 

Triunfo merecido por el equipo de Farré que, desde el minuto 0, tuvo las intenciones de buscar el partido y quedarse con los tres puntos; pobrísima actuación del "quemero".

Párrafo aparte para destacar a la joya "celeste" Bruno Zapelli. Cada día juega con más confianza y no lo pueden parar. Hoy, realmente, hizo lo que quiso con la pelota. Arrastró marcas, hizo jugar a todos sus compañeros, asistió a Sánchez para abrir el marcador, y se llevó una ovación por parte de los 34.830 fanáticos que colmaron el "Gigante de Alberdi".

Resumen

El encuentro fue, desde el saque inicial, todo de Belgrano. A los 10 minutos de partido, el local ya había llegado en tres ocasiones de manera muy clara.

Dos jugadas de Vegetti fueron remates de primera luego de que Jara la amortigüe con el pecho y le deje la pelota servida para fusilar al arquero del "globo"; ambas se fueron muy cerca. 

También tuvo una muy interesante Zapelli que hizo la personal, gambeteó y buscó el ángulo pero la pelota se fue ancha. 

A todo esto, Huracán no podía pasar la mitad del campo con pelota dominada. Hubo una gran presión en campo ofensivo del conjunto de Farré. 

Algún intento más de Vegetti de cabeza y de García con un buen zurdazo, hacía merecer a Belgrano para estar arriba del marcador. 

Otro que tuvo una buena noche y ya merece su primer gol con la camiseta de sus amores es Franco Jara. El técnico le encontró la mano al equipo y el lugar al delantero ex Pachuca y Dallas, entre otros. Con Zapelli, García y Sánchez armando juego, con Jara de espaldas y haciendo sombra por los distintos frentes del ataque, este Belgrano es otro y da muchísimas esperanza e ilusión. 

33 minutos tuvieron que pasar para que el resultado sea justo. Tras una guapeada de Zapelli a Soto, el "10" celeste encontró a Sánchez solo en la puerta del área y este con un movimiento de cadera se sacó de encima la marca y le rompió el arco a Campisi para marcar el 1 a 0 parcial. 

La segunda parte también fue pura y exclusivamente del combinado local. Con un poco menos de intensidad, se puede deber a la carga física, pero con mucho toque y juego vertical, la "B" seguía buscando el arco rival. 

Hasta que a los 66' llegó el gol de la fecha. Sánchez impactó el tiro de esquina para Diarte que, sin marca alguna, le dio como venía de zurda y anotó el segundo gol de la noche y probablemente el mejor gol de la fecha. 

Ya luego de esto el cotejo estaba finalizado, solo restaba que los minutos corran. Nadie esperaba una reacción de Huracán porque tuvo una pésima noche.

Contundente, no por el resultado, sino por el juego que plasmó esta noche el equipo cordobés. Parece que el entrenador le encontró la vuelta y si sigue con este funcionamiento, rápidamente se salvará del descenso y peleará por ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo. 

La continuidad

Con la gran victoria en esta noche de miércoles, los "celestes" llegan a 18 unidades y están en la 7ma posición. Faltan algunos partidos por jugarse de esta fecha 11 pero no podrá ser superado por nadie y mantendrá ese lugar hasta el arranque de la jornada del fin de semana. 

El próximo sábado, Farré y sus dirigidos visitarán la ciudad de las diagonales para medirse frente a Gimnasia de La Plata. Podría haber una rotación dentro de los once titulares. El encuentro será en el Carmelo Zerillo a las 21:30. 

Por el lado del "globo", tendrá la dura tarea de enfrentarse a Argentinos Juniors en el Tomás Adolfo Ducó. Lo hará el sábado a las 21:30 también.

No levanta cabeza el equipo de Dabove. Lleva cinco derrotas consecutivas y hace siete encuentros que no gana. Panorama complicado para los de Parque Patricios que se encuentran en la posición 20° con 12 unidades.

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Compagnucci, Novaretti, Diarte, Pereira, Ramírez, Amaya, Rojas, Hesar, Susvielles, Bordagaray y Miño. 

DT: Guillermo Farré

Huracán (0): Nicolás Campisi; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Juan Garro, Fernando Godoy, Federico Fattori y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

Suplentes: Lugo, Torrent, Tobio, Carrizo, Benítez, Hezze, Gómez, Acevedo, Burgoa, Luján, Luna y Cóccaro. 

DT: Diego Dabove

Incidencias

Goles: Sánchez 33' y Diarte 66' (B). 

Tarjetas amarillas: Sauro 24' (H), Burgoa 62' (H), Rébola 81' (B) y Hezze 93' (H).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Diarte por Ibacache en el ET (B), Benítez, Hezze y Burgoa por Ibáñez, Godoy y García 58' (H), Rojas por García 69' (B), Cóccaro por Garro 79' (H), Compagnucci y Bordagaray por Zapelli y Jara 80' (B) y Hesar por Barinaga 90' (B): 

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Marcelo Bistocco

Asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Yamil Possi

VAR: Ariel Penel

AVAR: Diego Romero

 

VAVEL Logo
Sobre el autor