Con seis victorias, un empate y tres derrotas, el conjunto cordobés llega a la undécima fecha de la presente edición de la Liga Profesional con 19 unidades que lo ubican, al comienzo de la fecha, en la tercera ubicación de la Tabla de Posiciones.

El conjunto dirigido por Javier “Cobija” Gandolfi es junto a River el equipo que más goles a convertido en el campeonato con 18 goles; y el segundo con mayor diferencia de gol (+10), tres tantos por debajo del conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Victoria ante el Guapo

En condición de local, el último viernes y por la décima fecha, la T recibió a Barracas Central en el Mario Alberto Kempes y se quedó con los tres puntos luego de una victoria por 3 a 0.

El primer gol del partido llegó a los 50 minutos, por medio de un remate desde el centro del área de Ramón Sosa, tras una asistencia –con una gran corrida desde la banda derecha– de Michael Santos.

Cinco minutos más tarde llegaría el segundo gol del encuentro luego de un centro en profundidad desde el centro del campo de juego de Ramón Sosa para que Michael Santos se metiera al área rival por la derecha y defina contra el primer palo del portero del Guapo.

A los 69 minutos, llegaría la cifra definitiva en el marcador luego de una contra del paraguayo Sosa por la banda izquierda y definición desde el centro del área. 

Triunfo ante La Gloria

En el enfrentamiento entre cordobeses de la fecha 9, el pasado 7 de abril, la T visito el Monumental Presidente Perón y derrotó por 3 a 0 a Instituto. El primer gol del encuentro fue convertido, a los 8 minutos, por Matías Catalán de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha de Rodrigo Garro.

El segundo gol llegaría a los 19 minutos del segundo tiempo, con un remate del ex Instituto Rodrigo Garro desde afuera del área tras una asistencia desde la banda izquierda del paraguayo Ramón Sosa.

El tercer gol y último tanto del encuentro sería justamente obra del ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata a once minutos del final, rematando desde el centro del área tras una asistencia del José Romero.

Derrota ante Banfield

En condición de local, el domingo 19 de marzo, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi cayó por la mínima ante el Taladro con un gol de penal del uruguayo Brahian Alemán a los 9 minutos del segundo tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor