El Pincha quiere continuar con su buena racha y buscará hacerlo cuando este sábado a partir de las 19hs., visite la Boca en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional 2023.
 
Estudiantes entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, no conoce la derrota hace cuatro encuentros. Por el torneo doméstico viene de igualar sin goles ante Atlético Tucumán en un encuentro con muy poca acción. El León se encuentra ubicado en el puesto 14 con 15 unidades.
Por parte de los Xeneizes, están atravesando momentos complicados en la institución, entre el torneo local y Copa Libertadores no conoce la victoria hace tres fechas. En la jornada pasada cayó ante San Lorenzo por 1 a O, en lo que fue el primer partido de la era de Jorge Almirón cómo entrenador de Boca. Actualmente se encuentran ubicados en la posición 18 con 14 puntos.

Posibles formaciones:

Estudiantes de la Plata:
 
Mariano Andújar, Ezequiel Muñoz (o Juan Cruz Guasone), Luciano Lollo, Zaid Romero, Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernado Zuqui, Emmanuel Más; Benjamón Rollheiser y Mauro Boselli.
 
 
Boca Juniors:
 
Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Oscar Romero, Luis Vázquez y Miguel Merentiel.
 
 

Último enfrentamiento:

El último enfrentamiento fue en Julio del 2022 por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. Fue victoria para Boca en su estadio por 3 a 1, con los tantos anotados por Fernández, Rojo y Villa para los locales. Mientras que Morel descontó para el Pincha.
 

Resumen de la fecha:

Estadio: La Bombonera.
 
Hora: 19hs.
 
Televisación: ESPN Premium.