El conjunto santafesino viene de una durísima derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors. Fue 5 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona. En la única presentación del interino Mosset, el Rojiblanco no pudo cambiar la imagen de su presente y la caída terminó siendo la peor en esta campaña.

Al finalizar el encuentro, el club anunció la contratación del Gallego Méndez. El DT no trabaja hace un año y será un volver a empezar en su cuenta personal, su último club fue Tijuana de México y renunció en mayo del 2022 por problemas personales.

El pueblo Tatengue vuelve a depositar la confianza en un nuevo entrenador y apuestan a él para que ayude a sus dirigidos para poder salir adelante. Hoy en día, Unión se encuentra último en la tabla de posiciones con 7 unidades. Ya es el momento de revertir la situación porque luego será tarde y eso puede ser un arma de doble filo. El descenso está cerca a pesar de que van doce fechas del torneo.

Tigre, el rival:

Los de Victoria lograron sumar de a tres en la fecha pasada y de a poco vuelven a acomodarse en la tabla. El comienzo no fue el deseado, perdió muchos puntos, sumo algunos otros pero le cuesta la constancia. Al día de hoy, los Matadores están en la 15º posición con quince unidades. Se espera que Martínez presente un equipo alternativo, ya que en la semana juegan Copa Sudamericana. No estará la figura Mateo Retegui, es baja por un esguince de rodilla.

Historial entre ambos:

Unión y Tigre se enfrentaron en 56 oportunidades. El Matador domina el historial con 21 triunfos sobre 18 del Tatengue. Empataron 15 veces. ¿Último enfrentamiento? Fecha 1 del Torneo Binance 2022, victoria por 2 a 1 de Tigre.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Gerometta, Calderón, Ludueña, Esquivel; Cañete, Mosqueira, Aued, Juárez; Domina y Zenón. DT: Sebastián Méndez.

Tigre: Marinelli; Ortega, Leizza, Luciatti, Blondel; Cardozo, Castro, Molinas; Armoa, Colidio y Badaloni. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: 15 de Abril

Hora: 14:00hs

Televisa: ESPN Premium