Andrés Chávez tuvo la oportunidad de abrir el partido en el minuto 11 a través de un penal que se le concedió a Banfield, pero el arquero de Central Córdoba, Marcos Ledesma lo contuvo. En el minuto 28 se volvió a señalar el tiro desde los doce pasos para el local, con la diferencia que esta vez fue pateado por el mediocampista Juan Bisanz, que convirtió el 1 a 0 final.

A pesar del resultado, el Ferroviario mantuvo el 60 % de la posesión de la pelota y realizó 11 remates, aunque todos fueron desviados, mientras que el Taladro intentó diez, de los cuales cinco fueron dirigidos al arco. Este fue el partido en el que tuvieron la mayor cantidad de jugadores amonestados, con un total de cinco (Fabio Pereyra, Marcelo Benítez, Facundo Castelli, Gustavo Canto y Jesús Soraire). También, fue el partido en el cual el conjunto de Santiago del Estero cometió más faltas en lo que va del campeonato, con un total de 17. El segundo fue en la fecha pasada ante Lanús con 16, y el tercero se dio en el primer partido del campeonato contra River, donde se hicieron 15 infracciones.

Tras esta derrota, el equipo de Leonardo Madelón se mantuvo con 15 puntos y bajó cuatro posiciones en la tabla, estableciéndose en el puesto número 18, diez por encima del último, pero con la mitad de unidades que tiene River Plate, el puntero del torneo. Esta ubicación sigue sin ser un respiro, ya que en cuanto a promedios, está en el lugar 25 de 28, donde descienden los últimos dos, estando solo por encima de Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín y Platense.

Central Córdoba tendrá que volver a sumar puntos para mantenerse en primera división, y para lograrlo recibirá en la siguiente fecha a Godoy Cruz el sábado 22 de abril a las 20:30 horas. Y en la jornada 14 visitará en Córdoba a Instituto el 29 a las 19 horas. Además, el Ferroviario sigue sin tener una fecha confirmada para su encuentro ante comunicaciones por la Copa Argentina, donde enfrentaría a Independiente de Avellaneda en caso de pasar de ronda.