En el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia consiguió su primera victoria al superar a América de Mina Gerais por 2 a 1. En la primera etapa el conjunto brasileño con dos remates puso en problemas al arquero Ezequiel Unsain. Sin embargo el guardameta del Halcón impidió que esos disparos lleguen a destino. Por su parte el cuadro de Florencio Varela en su primer avance generó peligro a través de una intervención de Nicolás Fernández. Luego el equipo dirigido por Julio Vaccari apeló los tiros de media distancia pero no pudo abrir el marcador. Debido a la poca imaginación de las dos formaciones el empate fue el resultado más justo en el final del primer tiempo.

En cambio en el complemento el elenco local ofreció un mejor funcionamiento en ataque, el más querido y respetado por sus hinchas y los amantes del buen fútbol. En su segunda ocasión de ese período, Gastón Togni con su desborde abrió a la defensa visitante. En consecuencia Julián López interceptó el centro y puso en ventaja a Defensa a los tres minutos. El Halcón continuó con su formula y en otra jugada la pelota le quedó a Alexis Soto, quien anotó el 2 a 0. Sin embargo el VAR debió analizar la jugada por la posición del defensor goleador y luego de unos minutos convalidó su tanto. Después de esos golpes América tuvo una leve reacción porque tras una ocasión bien hilvanada Lucas Kal marcó el descuento. 

El cuadro de Florencio Varela no quiso perder más tiempo y en un tiro libre bien ejecutado por Kevin Gutiérrez pudo convertir el tercero pero la gran respuesta del portero Cavichioli lo evitó. También Tomás Escalante con su remate estuvo muy cerca del 3 a 1 pero la pelota pasó cerca. El combinado de Mina Gerais en el último tramo molestó a Unsain, aunque no pudo derrotarlo. Después de esas dudas, cuando el encuentro finalizó el combinado orientado por Vaccari festejó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana.