Partido discreto pero con buen sabor sobre el final. Con una floja actuación colectiva, Belgrano encontró los goles sobre el final y venció al conjunto mendocino por 2 a 0. Susvielles a los 87' y Hesar a los 93', los autores de los goles.

En la próxima ronda, sin fecha y hora, el "pirata" enfrentará a Claypole por el pase a octavos de final. 

Los suplentes cumplieron la prueba de la copa pero no puede haber relajación. El próximo domingo, Farré y sus dirigidos visitarán el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para jugar la fecha 14 del torneo ante Independiente. 

Son cinco los triunfos de manera consecutiva para Belgrano. Hace seis encuentros que no pierde, si sumamos el empate en 0 contra Sarmiento, y también son seis las vallas invictas. Aunque el arquero hoy fue Vicentini, la valla sigue invicta y frente a Independiente, Nahuel Losada buscará romper el récord histórico para el club.

Resumen

Hay poco para remarcar en el encuentro entre cordobeses y mendocinos. Las jugadas de peligro fueron muy pocas. 

El arranque fue disputado de sobremanera. Ambos equipos se "medían" y trataban de encontrarle la vuelta al planteo rival. 

Hasta los 25 minutos, la iniciativa y las mayores intenciones fueron por parte del equipo de Primera. Hubo algunos cabezazos de Susvielles que no llegaron a lastimar al arquero de la "lepra". 

También hubo un gran remate desde la puerta del área por parte de Lucas Diarte y que contuvo de gran manera el arquero debutante Masuero. 

El conjunto de Berti no pudo desequilibrar en ninguna parte de la primera mitad. Algunos destellos del habilidoso Reali que preocuparon a Diarte pero que rápidamente Meriano desactivó sin problemas. 

La segunda mitad fue al revés. El que más la tuvo fue el conjunto que milita en la Primera Nacional. También de cabeza, Tonetto y Ramis a los 52 y 54 minutos respectivamente, hicieron asustar a la gran cantidad de público "celeste" que viajó hasta La Rioja. 

A los 72' llegó una de las más claras para la "B". Tras un tiro de esquina de Rojas, Susvielles impactó de cabeza pero la bola se fue por encima del travesaño de Masuero. 

Cuando todo parecía indicar que nos íbamos a los penales, llegaron las alegrías. Compagnucci ejecutó un tiro libre y la pelota fue un teledirigido a la cabeza del "coki" que se elevó más que todos y le metió puro parietal para abrir el marcador.

Todos volvimos a pensar que ahí quedaba la historia; y nos volvimos a equivocar. Nuevamente Susvielles, ahora por la banda izquierda, hizo la personal y llegó bien al fondo, metió centro de zurda y Hesar dominó con el pecho y definió de zurda. 2 a 0 y a otra cosa por parte del combinado de barrio Alberdi.

La definición de Hesar es muy parecida, aunque nos duela en lo más profundo del alma, a la de Mario Gotze en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. La amortiguó con el pecho y definió de zurda al segundo palo.

La continuidad

Por la fecha 14 del Torneo Binance 2023, Belgrano visitará a Independiente en Avellaneda. El cotejo será el domingo a las 18:00 con transmisión de ESPN Premium. Darío Herrera es el encargado de la justicia deportiva.

El "pirata" se ubica en la cuarta posición con 24 unidades. Si gana, compartirá el segundo lugar del campeonato con San Lorenzo. En estos momentos está en zona de Copa Sudamericana y segundo en la tabla de los promedios.

El equipo de Alfredo Berti tendrá que volver a viajar, esta vez hacia Adrogué. Se medirá ante el Brown de Pablo Vicó, el sábado a las 15:00. 

La "lepra" mendocina llegó a la quinta posición tras el triunfo ante Quilmes. Tiene 18 puntos y está en zona de reducido. 

Formaciones

Belgrano (2): Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Iván Ramírez, Ariel Rojas y Mariano Miño; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles.

Suplentes: Strumia, Godoy, Rébola, Longo, Tomasetti, Amaya, Sánchez, Ortigoza, Vegetti, Hesar, Bordagaray y Zapelli.

DT: Guillermo Farré

Independiente Rivadavia (0): Facundo Masuero; Luciano Abecasis, Juan Manuel Elordi, Santiago Flores y Santiago Moya; Maximiliano González, Alex Aguado, Franco Romero y Matías Reali; Alex Arce y Victorio Ramis.

Suplentes: Gagliardi, Ortale, Maidana, Petrasso, Varela, Ham, Tonetto, Paz, Perales, Distaulo, Dionisio y Aranda. 

DT: Alfredo Berti

Incidencias

Goles: Susvielles 87' (B) y Hesar 93' (B).

Tarjetas amarillas: Compagnucci 37' (B), Maidana 76' (IR) y Paz 90' (IR).  

Tarjetas rojas: -

Cambios: Maidana, Ham y Tonetto por Aguado, Moya y González en el ET (IR), Tomasetti y Hesar por Ramírez y Pereira 54' (B), Bordagaray y Amaya por Barrea y Miño 67' (B), Distaulo por Reali 70' (IR), Paz por Ramis 77' (IR) y Rébola por Novaretti 80' (B). 

Datos

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

Árbitro principal: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Federico Cano

Cuarto árbitro: Francisco Acosta