El equipo de Diego Martínez empató 1 - 1 ante Gimnasia en La Plata. El “Matador” fue superior en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Nuevamente Mateo Retegui fue la figura y llegó a los 9 goles en el campeonato. 

Desde el comienzo del cotejo, Tigre fue el dominador y rápidamente convirtió en figura al arquero de Gimnasia, Tomás Durso, pero fallaba en los últimos metros con remates de media distancia de Facundo Colidio. 

Con una increíble proyección del “Flaco” Zabala y Sebastián Prieto, Tomás Badaloni, también tenía su chance de abrir el marcador con una cabriola espectacular. 

A pesar de manejar el ritmo del encuentro, el “Lobo” de La Plata generó la primera situación de peligro a los 33 minutos, cuando Franco Soldano conectó con Ivo Mammini, y justamente el segundo punta remató tras un centro por izquierda. Gonzalo Marinelli aparecía y todo seguía igualado en cero. 

Llegando al cierre del primer tiempo, el mediocampista “Tripero” Alan Lescano, habilitó a Ivo Mammini con un pase filtrado entre líneas, quedando mano a mano con el arquero, pero nuevamente Marinelli salvaba al “Matador” saliendo rápido y achicando. 

Minutos después, Tigre respondía con un remate desde afuera de Facundo Colidio. Durso, aparecía con una espléndida volada para evitar la apertura del marcador. 

A los 44 minutos, Ivo Mammini que ya había aparecido en varias ocasiones, apareció y con un cabezazo potente ponía en ventaja a Gimnasia antes de que terminara la primera parte. 

Ya en el complemento, Martínez movía el banco y enviaba a Brian Leizza a la cancha en lugar de Víctor Cabrera y con el correr de los minutos también ingresaban Mateo Retegui (Volvía de su lesión) y Lucas Menossi. 

En la segunda parte en La Plata, Tigre salía a jugar con más intensidad y tenencia, Agustín Cardozo, se volvía una pieza clave en el medio y junto a Lucas Menossi, se llevaban puesto al equipo de Sebastián “Chirola” Romero, nuevamente haciendo figura a Tomás Durso. 

A los 34 minutos, Mateo Retegui, tuvo su primera situación, pero su remate cruzado se iba abierto del arco del GELP. 

Ya con el tiempo cumplido, Gonzalo Flores, envió una pelota al área y justamente, el goleador del campeonato, Mateo Retegui, a quien le quedó el rebote de la tapada de Durso y terminaba empujando la pelota para poner el 1 - 1 final.

Con este empate, Tigre suma un nuevo partido sin conocer la derrota y suma 20 unidades en el campeonato local. El miércoles jugará por Copa Sudamericana ante Puerto Cabello en Venezuela.

VAVEL Logo
Sobre el autor