Con 24 puntos, después de trece partidos jugados sumando siete victorias, tres empates y tres derrotas, Defensa y Justicia llegó a la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional en la tercera posición, con la misma cantidad de puntos que Belgrano (+4) y Estudiantes (+3) pero con una mayor diferencia de gol (+10), luego de haber convertido 18 goles y haber recibido solamente 8.

Los últimos partidos

En sus últimos cinco encuentros, el Halcón suma una derrota y tres victorias en fila por la Liga Profesional y una victoria por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Victoria ante el Guapo

En condición de visitante, el 24 de abril por la décimo tercera fecha del campeonato doméstico, Defensa y Justicia derrotó 2 a 0 a Barracas Central.

El primer gol del encuentro sucedió a los 53 minutos del partido por medio de un cabezazo cruzado al segundo palo de Tomás Cardona, luego de un tiro de esquina desde la derecha de David Barbona.

El gol que pondría cifras definitiva en el marcador llegaría diez minutos más tarde otra vez por arriba mediante un cabezazo de Gastón Togni luego de un centro desde la banda derecha del uruguayo Agustín Sant´Anna.

Triunfo en la Sudamericana

El 19 de este mes, en el marco de la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, derrotó en condición de local 2 a 1 al América de Brazil.

El primer gol del encuentro para el conjunto local llegó a los 49 minutos del partido por medio un remate en contra del palo izquierdo de Julián López, luego de un centro desde la izquierda de Gastón Togni.

Tan solo dos minutos después, tras una mal salida del conjunto brasileño, llegaría el 2 a 0 parcial para el Halcón luego de un remate en la esquina derecha del área chica de Agustín Soto.

Doce minutos más tarde (a los 63) llegaría el gol del descuento del equipo brasileño por medio de un remate de Lucas Kal desde la puerta del área al palo derecho del arco custodiado por Unsaín.

Triunfo ante La Gloria

El 15 de abril, por la décimo segunda fecha y en condición de local, el Halcón se quedaría con los tres puntos al derrotar por la mínima a Instituto con gol de la “Uvita” Fernández.

El gol llegaría a los 54 minutos del encuentro por medio de un remate del delantero local entre medio de las piernas del portero del conjunto cordobés, luego de un centro en profundidad de Tomás Escalante.

VAVEL Logo
Sobre el autor