En la máxima categoría del fútbol argentino, la T se enfrentó al Canalla en 50 oportunidades, en las cuales logró quedarse con los tres puntos en 18 encuentros, sumó un punto en 16 ocasiones y se quedó con las manos vacías en los restantes 16 enfrentamientos.

El Último Enfrentamiento

El 3 de septiembre del año pasado fue la última vez que se enfrentaron, en el marco de la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, en un encuentro disputado en el Gigante de Arroyito y que luego de terminar con un marcador de 1 a 0 a favor del Canalla, desencadenó en la salida de Pedro Caixinha como entrenador del conjunto albiazul. El gol del conjunto rosarino fue convertido por Alan Marinelli.

El once del conjunto cordobés para ese partido fue: Herrera, Buffarini, Catalán, Pérez, Martino, Villagra, Oliva, Franco, Garro, Fértoli y Valoyes

Estadísticas del Partido

ROSARIO CENTRAL (1): Posesión: 42%. Remates: 8. Remates al arco: 6. Faltas: 18. Tiros de esquina: 2.

TALLERES (0): Posesión: 58%. Remates: 11. Remates al arco: 1. Faltas: 10. Tiros de esquina: 6.

Otros Partidos

El 25 de septiembre de 2021, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes en un encuentro que terminó 4 a 1 a favor de Talleres. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui (en dos ocasiones) y Diego Valoyes para el conjunto cordobés y por Alan Marinelli para los rosarinos.

En ese partido, los once de la T fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Mac Allister, Villagra, Valoyes, Auzqui, Martino y Retegui.

La última vez que se enfrentaron previo a la pandemia, fue el 3 de agosto de 2019 por la Superliga 2019/20, en un encuentro disputado en cancha de Rosario Central y que finalizó con victoria para el conjunto local por 1 a 0, con gol del uruguayo Diego Zabala.

El once del conjunto cordobés que enfrentó al Canalla en aquel encuentro fue: Herrera, Tenaglia, Komar, Gandolfi, Díaz, Pochettino, Cubas, Méndez, Menéndez, Moreno y Fragapane.

La última victoria del Canalla en el Mario Alberto Kempes ante Talleres, se dio el 17 de agosto de 2018, por la segunda fecha de la Superliga 2018/19 en un encuentro que terminó con un marcador de 1 a 0 a su favor, con gol de Fernando Zampedri.

El equipo titular del Matador de Barrio Jardín en aquel partido fue: Herrera, Komar, Godoy, Medina, Quintana, Cubas, Pochettino, Guiñazú, Ramírez, Montenegro y Arias.