Buscará revancha. Así se vislumbra al equipo de Farré mañana por la tarde noche cordobesa. No tuvo un buen partido ante Independiente -lo declaró Vegetti post partido- y necesita volver a sumar de a tres para seguir prendido arriba. 

Teniendo en cuenta que River tiene el superclásico, y San Lorenzo enfrenta a Defensa y Justicia, es una gran oportunidad para lograr un triunfo y descontarle a los equipos que lo superan en la tabla de posiciones.

El cotejo comenzará a las 18:00 y tendrá transmisión de TNT Sports.

¿Cómo llegan?

La última jornada no fue positiva para el "pirata". Aunque venía de racha (cinco victorias consecutivas y seis sin recibir goles), fue un golpe la derrota ante el "rojo" porque el conjunto de Zielinski se ubicaba penúltimo y era una buena chance para sumar. Fue derrota 2 a 0 con goles de Cauteruccio de penal.

El "celeste" se ubica 6to en el torneo con 24 unidades. A cuatro del segundo que es San Lorenzo y a diez del puntero, River.

Por el lado del "decano", viene en alza. Luego de una serie de partidos con resultados adversos, ahora posee un pasaje de cuatro encuentros sin derrotas.

Recordemos que siempre que un equipo enfrenta a Belgrano, tuvo que pasar por dos grandes antes; Racing y River. Y si nos vamos más para atrás, también tuvo que atravesar a otro grande y a dos equipos de nombre; San Lorenzo, Rosario Central y Estudiantes.

El conjunto tucumano pudo sortear de manera exitosa este pasaje ya que solo perdió ante San Lorenzo. Luego empató con Central y Estudiantes, derrotó a Racing en Avellaneda, empató con River en Tucumán y se le escapó sobre el final.

Tuvo la suerte de que jugó ante el "millonario" casi 70 minutos con un hombre de más por la expulsión de Paradela. No pudo aguantar hasta el final y terminó en empate 1 a 1.

Historial

Ambos equipos han chocado en doce ocasiones. En cinco oportunidades triunfó el "decano" tucumano, Belgrano lo hizo en tres y cuatro encuentros finalizaron en empate.

El último cruce entre ambos fue en la Superliga 2018/2019. Fue en el Julio César Villagra, mismo territorio que mañana, y fue victoria por 3 a 1 de Atlético Tucumán.

Sequeira abrió de penal el marcador para la "B" y Bianchi, Díaz y "pulga" Rodríguez anotaron para el visitante.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia

DT: Lucas Pusineri

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TNT Sports

Hora: 18:00

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: José Díaz

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Ezequiel Brailosvky

 

VAVEL Logo
Sobre el autor