En su último encuentro el Sabalero cayó en condición de visitante por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, luego de un doblete convertido por Gastón Togni, el pasado domingo 30 de abril, en el Norberto Tomaghello. 

Con la derrota de la última fecha, el conjunto santafesino perdió el invicto desde que Gorosito se hizo cargo del primer equipo y quedó relegado a la vigésimo tercera ubicación con 14 unidades, luego de dos victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Mientras que, por el lado de la visita, viene de empatar sin goles ante Barracas Central en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia el sábado 29 de abril.

Con aquel empate, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti llegó a las quince unidades, tras haber conseguido en lo que va del campeonato tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

El partido que se disputará este sábado desde las 18 en el Brigadier General Estanislao López y que podrá seguirse por la señal de ESPN Premium y la TV Pública, contará con el arbitraje de Pablo Echeverría y la terna arbitral compuesta por Julio Fernández como asistente uno, José Castelli como asistente dos y Lucas Caballero como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Mauro Vigliano y Diego Romero.

En cuanto a las formaciones iniciales de ambos equipos, es probable que, pese haber estado en duda, Paolo Goltz juegue desde la partida ya recuperado de la molestia muscular en el talón y no saldría del equipo. Otros que tienen chance de ingresar, pero que competirán por el lugar en el once, serían Carlos Arrúa y Tomás Galván en reemplazo de Stefano Moreyra.

En cambio, por el lado de la visita, es muy probable que Sanguinetti repita el equipo que viene de empatar sin goles ante Barracas Central con la sola duda del sector ofensivo del campo de juego, donde probablemente Ándres Chavés sea el único en salir y sería en lugar de Brahian Alemán o Miltón Giménez.

Ficha del Partido

La probable formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Juan Pablo Álvarez y Carlos Arrúa o Tomás Galván; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

La posible formación de Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera y Aaron Quirós; Pedro Souto, Eric Remedi, Alejandro Cabrera e Ignacio Rodríguez; Juan Francisco Bisanz y Andrés Chávez o Brahian Alemán o Milton Giménez.

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TV Pública y ESPN Premium.

Hora de inicio: 18.