Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Flamengo, último campeón sudamericano, con iniciativa pero a la vez, muy poca precisión para definir. No se encontraba cómodo.

Racing presentó un mejor manejo con la pelota parada dirigida por Nicolás Oroz quien también terminó siendo el "cable al área" para poder meter peligro al rival.

La primera jugada en destacar va a ser con Facundo Mura. Arrancó con un despeje de la contra del visitante hacia Maximiliano Romero, ubicado en el lado izquierdo del área, que con buen control eludió al arquero y proyectó bien para marcar el primero pero se fue apenas desviada la pelota.

Gabriel Barbosa tuvo la oportunidad. Quedó bajo los tres palos, definió y terminó desviando la pelota. Como si la segunda fuese la vencida, tras una falta de Mura y un tiro libre de Erick Pulgar, centro a "Gabigol" hacia la puerta del área, recreando una jugada preparada y abriendo el marcador.

En resumen del segundo tiempo, formado por varias decisiones jugadas del árbitro, una táctica de Racing, la cual viene de un centro de Jonathan Galván hacia Maximiliano Romero quién intenta cabecea y desvía la pelota en un rebote que la pelota toca en el brazo de un defensor visitante. El reclamo por parte del local fue que sea chequeada por el VAR como posible penal pero la resolución de esta misma fue; "No pasó nada".

En la mitad del primer tiempo ambos equipos se quedarán con diez. Por el lado de Racing, Gabriel Hauche y por el lado de Flamengo, Wesley.

De la mano de Nicolás Oroz y de pelota parada, la escuela de Matías Rojas, presente en Copa Libertadores. Apuntó y rompió el arco dando respiro a "La Academia". El clima en el estadio fue totalmente otro luego del empate, Emiliano Saliadarre, quedó mano a mano tras el cambio de ritmo pero definió tan al primer palo que de rebote la pelota salió de la cancha.

El equipo visitante perdió todo tipo de juego estructurado y sobre todo la calma. Se mostró incomodo en los últimos minutos del encuentro donde el local permaneció en su área. La única jugada en esta situación fue tras un remate de Thiago Maia, dentro del área pero se fue desviada luego de rozar el travesaño.

  • RESUMEN: