Luego de haber disputado 14 partidos por el campeonato de la Liga Profesional 2023, el conjunto dirigido por Fernando Gago llega al encuentro con Talleres de Córdoba en la décimo cuarta ubicación con catorce unidades, luego de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas; convirtiendo 17 goles y recibiendo 19 tantos, con lo suma una diferencia de gol de -2.

Los Últimos Enfrentamientos

En sus últimos 5 partidos por el campeonato doméstico suma cuatro derrotas y un empate en el clásico de Avellaneda ante Independiente; mientras que, en el plano internacional suma una victoria y un empate en sus últimas dos presentaciones.

Empate ante el Fla

El último jueves por la tercera jornada de la Copa Libertadores empató en el Cilindro de Avellaneda 1 a 1 ante Flamengo por el Grupo A del certamen internacional.

El primer gol del encuentro llegó sobre el final de la primera parte, en el tercer y último minuto del agregado, por medio de un remate de Gabriel Barbosa desde el centro del área tras una asistencia de Erick Pulgar de tiro libre sobre la banda izquierda.

Nicolás Oroz le daría el gol del empate al conjunto argentino, a los 73 minutos, por medio de un tiro libre desde la medialuna del área.

Derrota en La Bombonera

En la última fecha del campeonato doméstico, el pasado sábado 29 de abril, cayó en condición de visitante 3 a 1 ante Boca.

El primero de los goles llegó, a los tres minutos del encuentro, por medio de un remate de Martín Payero en el borde izquierdo del área chica con un remate cruzado al segundo palo.

Tres minutos más tarde, cumpliendo con la ley del ex, Guillermo Fernández convertiría el segundo gol del partido rematando desde el centro del área, tras una asistencia desde la derecha del peruano Luis Advíncula.

El tercer grito de la noche sería el descuento de la visita y llegaría a los 24 minutos del segundo tiempo -cuando ya ambos equipos contaban con 10 jugadores por las expulsiones de Payero y Nardoni- por medio de un remate de Nicolás Reniero al ángulo derecho del arco custodiado por Chiquito Romero.

Sin embargo, todavía habría tiempo para más ya que sobre el minuto 90 Miguel Merentiel pondría el 3 a 1 final en el marcador, luego de un pase largo de Weigandt y una corrida entre los dos centrales de la Academia.

Derrota ante el Decano

Por la décimo tercera fecha, el 24 de abril, el conjunto dirigido por Fernando Gago caería en condición de local ante Atlético Tucumán por 3 a 1 

El primero de los goles llegaría a los 39 minutos del primer tiempo por medio de un remate cruzado de Adrián Sánchez luego de que Marcelo Estigarribia bajará de cabeza una pelota aérea.

A los ocho minutos del segundo tiempo, llegaría el 2 a 0 a favor de los tucumanos luego de un cabezazo de Marcelo Ortíz al palo izquierdo, tras un tiro libre de Joaquín Pereyra desde la izquierda.

Quince minutos más tarde, Marcelo Estigarribia marcaría el tercer gol de los tucumanos luego de una corrida desde mitad de cancha y dejar atrás con una gambeta a Gabriel Arías.

A ocho minutos del final, Maximiliano Romero marcaría el 1 a 3 final en el marcador de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Iván Pillud.

La última victoria a favor de la Academía se dio el 20 de abril por 3 a 2 en condición de local ante Aucas de Ecuador, con goles de Maximiliano Romero, Juan Nardoni y de Wilker Ángel en contra; mientras que, para la visita habían marcado Luis Cangá y Erick Castillo.

Por el torneo local, la última victoria de Racing fue ante Huracán por 2 a 1 en la fecha 9 en Avellaneda, con goles de Gabriel Hauche y Matías Rojas, en tanto que, Nicolás Cordero convirtió para el Globo.