Con la mínima, Lanús venció a Huracán en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. En un encuentro parejo, el Grana anotó al final del primer tiempo y logró manter el arco en cero para sumar  tres valiosos puntos, que le permiten tener más confianza. Con este resultado acumula un total de 25 tantos, teniendo un partido menos que el resto. Por otro lado, el Globo se mantiene con 16 y se encuntra en la posición 22 de la tabla del campeonato. 

Al comienzo del partido, fue el equipo de Dario Kudelka el que mejor juego tuvo por las buenas apariciones de Luciano Boggio, Lautaro Acosta y Franco Troyansky, aunque los remates al arco no fueron muy efectivos.  Con el correr del tiempo, el Globo mejoró y también generó ocasiones de gol, las dos mas claras las tuvo Lucas Castro. Además Juan Gauto, que se destacó en su equipo, generó peligro en varías oportunidades. 

El primer gol y el único del partido llegó al finalizar la primera etapa, mas precisamente en el minuto 47. Tomás Belmonte fue quien convirtió sin complicaciones luego de quedar solo frente al arco tras un rebote en un defensor. 

Los de Diego Davove salieron a buscar el empate en el complemento, sobre todo en los primeros minutos, pero tuvieron poca efectividad.  El conjunto local se mantuvo solido en defensa, destacando la gran actuación de Cristian Lema. Aunque llegando al descenlace del encuentro, Joaquin Novillo anotó un gol que terminó siendo anulado por posición adelantada. Debido a esto el Granate mantuvo su valla invicta luego de tres fechas y se mantiene arriba en la tabla. 

Lanús tiene el próximo compromiso frente a Sol de Mayo (Viedma) por 32avos de final de La Copa Argentina. Se disputará el miércoles 11 de mayo a partir de las 20:05 en el Estadio Ciudad de Caseros. Mientras que la próxima jornada de la Liga Profesional será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el lunes 15 desde las 18:00hs.

 

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyanski y Leandro Díaz, Franco Orozco.

DT: Frank Darío Kudelka.

Huracán: Lucas Chaves; Patricio Pizarro, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori, Walter Mazzantti, Lucas Castro y Juan Carlos Gauto; Matías Cóccaro.

DT: Diego Davove.

Amonestados

Lanús: Lucas Acosta, Tomás Belmonte, Franco Orozco. 

Huracán: Santiago Hezze, Guillermo Benítez.