Luego del empate por Copa Libertadores ante Flamengo, La Academia vuelve al ruedo local con un panorama poco alentador. Empecemos por lo estadístico. Con la victoria de River en el Superclásico, Racing quedó a 19 puntos del Millonario. Una distancia prácticamente inalcanzable. La mala recha dejó afuera a los de Avellaneda de ser uno de los animadores del torneo local. De los últimos 15 puntos en disputa solo se obtuvo 1, en el clásico contra Independiente.

Por este contexto desastroso a nivel nacional es que es urgente sumar de a tres y volver a hacerse fuerte de local. La oportunidad le llega a Racing este lunes contra Talleres. Un partido que de por sí ya es complejo por el rival, se complica aún más por la cantidad de lesionados que tiene el local.

El duelo contra el Mengao dejó como saldo tres nuevos lesionados que serán baja, al menos, para el encuentro que se viene. Estamos hablando de Maximiliano Romero, Paolo Guerrero y Aníbal Moreno. A esto hay que sumarle que Juan Nardoni tampoco será de la partida debido a la expulsión que sufrió en La Bombonera la última fecha.

La lista de convocados para el encuentro frente a Talleres. Foto: Racing Club
La lista de convocados para el encuentro frente a Talleres. Foto: Racing Club

No todas son malas. Gago recupera dos soldados: Edwin Cardona y Maxi Morález. El primero está recuperado de su lesión, mientras que “frasquito”, por suspensión, tampoco estuvo en el cotejo internacional. Entre altas y bajas el saldo podríamos decir que da negativo. Es que los futbolistas lesionados son todos titulares y los lesionados habituales suplentes.

Con una enfermería desbordada, Fernando Gago tendrá que construir un rompecabezas en el que cada vez pierde más piezas. En principio, frente a Talleres, repetirá la misma defensa que con Flamengo. En el mediocampo, la vuelta de Tomás Avilés se impone por decantación. Y también está claro que el entrenador querrá aprovechar el buen nivel que mostró Nicolás Oroz. El tercer hombre en este clásico 4-3-3, sin muchas más opciones, seguramente será Maxi Morales. A menos que el DT quiera probar un juvenil de la reserva.

El tridente ofensivo será integrado por Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y el joven Emiliano Saliadarre. La duda estará en la posición de los último dos futbolistas mencionados. ¿Quién ocupara la posición de centrodelantero? Por naturaleza es el lugar de ambos en campos, pero está claro que uno deberá correrse y jugar por la banda derecha.

  • ¿Cómo llega Talleres?

La “T”, a pesar de un pequeño bache, está redondeando una buena temporada hasta el momento. Con 24 puntos en 14 encuentros jugados, se encuentra en el séptimo eslabón de la tabla de posiciones. En total cosechó 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

El equipo Cordobés viene de ganarle 3-1 a Rosario Central. Los futbolistas más destacados del plantel son Rodrigo Garro, Guido Herrera, Ramón Sosa y Michael Santos. Este último es el goleador del equipo en el campeonato con 8 tantos convertidos.

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y Talleres se enfrentaron 51 veces en la era profesional. Racing se impone con 21 victorias a favor contra 16 de los cordobeses. Completan la estadística 14 empates.

El último encuentro entre ambas instituciones fue en agosto del 2022 por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de ese año. Fue empate 1-1 en Córdoba con goles de Diego Valoyes y Carlos Alcaraz.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Tomás Avilez, Maxi Moralez; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago

Talleres: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Tomás Avilez, Maxi Moralez o Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Emiliano Saliadarre. DT: Javier Gandolfi

  • Datos del partido:

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 19:30 horas

Transmisión: ESPN Premium