Javier Toledo asistió a Luciano Gondou para anotar el único gol del partido en el minuto 44 del primer tiempo. Esta derrota ante el equipo de Junín, es la séptima que sufre en esta edición de la Liga Profesional de Fútbol. También, volvieron a aumentar las chances del descenso a la Primera Nacional tras finalizar el año deportivo, ya que hay que tener en cuenta que hay tres equipos que perderán la categoría, el último lugar de la tabla anual y las dos posiciones finales de la de promedios de 2023. Esto es un gran problema para el Ferroviario, ya que, en la tabla anual mantiene una diferencia de 9 puntos con respecto al último posicionado. Mientras que en la de promedios se encuentra en el puesto 24 de 28, solo por encima de Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Platense y Arsenal de Sarandí.

El Ferroviario mantuvo el 64% de la posesión y realizó 2 remates más (5) al arco que el Verdolaga, aunque ninguno resultó en un gol. En cuanto a las acciones defensivas, el local cometió un total de 7 faltas, mientras que el visitante 12. 3 jugadores fueron amonestados a lo largo del encuentro, Fabio Pereyra y Mauro Pittón por parte de Central Córdoba, y Lisandro López de Sarmiento.

Leonardo Madelón planteó un once inicial con un solo cambio con respecto al anterior, debido a que Brian Farioli no estuvo presente. Mantuvo el 5-3-2 con Marcos Ledesma en el arco, en defensa Marcelo Benítez, Gonzalo Goñi, Fabio Pereyra, Brian Blasi y Julián Navas; en el medio Jesús Soraire, Mauro Pittón y Leandro Maciel; por último, en ataque estaban Gonzalo Torres y Lucas Gamba. En el complemento entraron Ciro Rius, Jesús Soraire, Facundo Castelli, Enzo Kalinski y Lucas Besozzi. En el segundo tiempo ingresaron: Lucas Besozzi, Federico Jourdan, Diego Vázquez, Facundo Castelli y Leandro Ciccolini.

Central Córdoba jugará ante Barracas Central en la siguiente fecha de la Liga Profesional de Fútbol para intentar volver a sumar puntos y mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, el encuentro frente a los dirigidos por Rodolfo De Paoli ocurrirá el lunes 15 de mayo a las 15:30 horas en Buenos Aires.