Tras la derrota en la última fecha ante Estudiantes de La Plata, los dirigidos por Ricardo Gareca, realizaron el entrenamiento de rutina correspondiente al día de hoy en Parque Leloir a la espera del próximo encuentro.


Reincorporaciones necesarias

Con varios nombres que comienzan a regresar de sus respectivas lesiones , comenzó la entrada en calor. Tras recuperarse de la operación en su tobillo derecho, Nicolás Garayalde volvió al terreno al grupo, luego de estar fuera de las canchas desde el empate frente a Atlético Tucumán el 20 de febrero por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. El mediocampista se perdió 10 fechas en total y este lunes contra Rosario Central en el Estadio José Amalfitani podría ser su regreso al campo de juego. El otro nombre que se incorporó al grupo es Leonardo Jara, jugador el cual había sufrido una molestia en la zona inguinal en uno de los entrenamientos de finales de marzo y se perdió un total de 7 duelos por el torneo local. Finalizando con Diego Godín, quien se sumó también a la primera parte de la actividad programada en muy buena forma, pero sigue en duda para la próxima fecha.

 

Plan de ejercitación

La jornada arranco con una charla motivacional por parte del cuerpo técnico y luego siguió con la entrada en calor matutina. Para la primera parte del entrenamiento, los jugadores comenzaron con con la activación y movilidad en campo con pases progresivos, para luego dar paso a varios juegos de posesión por grupos. El trabajo general del día, fue un ensayo de dos equipos en un campo modificado con tres arcos pequeños por cada lado. El objetivo de este ejercicio era realizar pases por bloques. Se rotaban algunos jugadores con pasadas intermitentes. La actividad terminó con una elongación por parte del plantel. Mañana, el equipo reactivará la jornada de entrenamiento con la misma mentalidad, el partido del lunes.


El objetivo

La actual racha de partidos de la V azulada sigue en números rojos y la idea del director técnico y su grupo es encontrar el equipo titular para los encuentros. El lunes 15/05 el Fortín recibirá a Rosario Central y será un partido para mostrar la calidad del grupo y el trabajo realizado en la semana a base de esfuerzo y ganas de conseguir la victoria que le daría alivio al club y a los hinchas velezanos.