Se acerca una nueva jornada para Belgrano. Vuelve a enfrentar a un grande tras la caída ante Independiente por 2 a 0. En las dos primeras fechas pudo empatarle a Racing en Avellaneda y ganarle a River en el Mario Alberto Kempes. 

Lo que hay que remarcar es la ausencia del fin de semana. Matías "caco" García se desgarró el sóleo y tendrá 21 días de recuperación, por ende se pierde esta fecha, el clásico del domingo 21 y la fecha posterior contra Platense. 

Remarco lo del "caco" porque es un hilo fundamental en la creación de juego de Belgrano. Los mejores partidos del "pirata" en el campeonato fueron con Zapelli y García en cancha, ambos juntos , tirados un poco a la banda izquierda del ataque y asociándose con el lateral izquierdo de turno. 

Guillermo Farré hará un solo cambio con respecto al equipo que consiguió el triunfazo ante Atlético Tucumán. La variante es obligada ya que Rébola recibió la roja y no podrá jugar ante el "xeneixe". Meriano será el que ingrese en lugar de Rébola pero se correrá al lugar del segundo marcador central y Godoy se parará en la posición del expulsado. Belgrano tendrá salida limpia desde abajo con los centrales ya que tendrá un derecho de "2" y un zurdo de "6".

Boca también tiene sus preocupaciones. El campeonato que lleva es de los peores del último tiempo y el técnico no le encuentra la vuelta. Sumado a la salida de Ibarra y la asunción de Almirón, el plantel se encuentra diezmado por lesiones y expulsados. 

Recordemos que en el superclásico del último domingo hubo tres expulsados en el conjunto visitante y dos de los titulares llegaron a la quinta amarilla. El "colo" Barco y Lautaro Di Lollo se encuentran con el plantel Sub 20 de Mascherano realizando la preparación para el mundial que albergaremos dentro de una semana. 

Las bajas de Boca son: Merentiel, Valentini y "equi" Fernández por expulsión; Pol Fernández y Varela por quinta amarilla; Di Lollo y Barco por el mundial Sub 20 y Rojo, Langoni, Zeballos y Valdez por lesión. Villa y Advíncula fueron exigidos y jugarían ante el "celeste".

Volverían a la titularidad Darío Benedetto y Frank Fabra en el conjunto de La Ribera. 

¿Cómo llegan?

El combinado cordobés llega con las emociones bien arriba. Primero, por el gran triunfo del último fin de semana ante el "decano" tucumano. Jugó 60 con un hombre menos y pudo aguantar el 0 a 0. Segundo, porque el próximo fin de semana se volverá a ver las caras con Talleres luego del 0 - 3 en el amistoso de verano. 

Está en la 6ta posición con 27 puntos, a dos del segundo que es provisoriamente San Lorenzo y a del puntero, River. Le lleva cuatro puntos al primer equipo que se está quedando fuera de la próxima Copa Sudamericana que es Godoy Cruz. 

Sería importantísimo para los de Farré clasificar a una copa internacional ya que genera muchos ingresos con la venta de tickets y además CONMEBOL mantiene una política de premiar con dinero extra por partido ganado y avance de fase. Generaría un buen colchón económico para afrontar las próximas ediciones de los torneos locales. 

Por el lado "xeneixe", viene de perder el partido más importante para la concepción del hincha, el clásico ante River. Fue 1 a 0 con gol de penal de Borja sobre la hora, lo que desató la batalla campal en El Más Monumental. 

Es flojo el torneo de Boca. Se ubica en la 14° posición con 18 puntos y no está clasificando ni a la Copa Sudamericana; está a cinco de Argentinos Juniors que es el último que clasificaría. Sin embargo en la copa Libertadores tiene 7/9 y ganó el encuentro más importante del grupo antes del superclásico, Colo Colo de visitante.

Historial

El conjunto de Almirón lleva ocho cotejos de ventaja en el historial. Se han enfrentado en 36 ocasiones a lo largo de la historia. En diez ocasiones ganó Belgrano, en ocho hubo empate y dieciocho triunfó Boca.

La última vez que disputaron un partido oficial fue en la Superliga 2018/2019. Ese día en el "Gigante de Alberdi" hubo empate 1 a 1 con goles de Lisandro López para Boca y Federico Lértora para Belgrano. 

La reserva

Con un tremendo golazo de Francisco Maurino de tiro libreo, la reserva "pirata" le ganó a la par "xeneixe" por 1 a 0 para seguir bien prendida arriba cerca del puntero Vélez Sarsfield. 

Se encuentra en la 3° posición del Torneo Proyección, solo por debajo de River y Vélez.

Así formó el equipo de Norberto Fernández: Juan Strumia; Gerónimo Heredia, Matías Moreno, Mariano Troilo y Lucas Bernabéu; Tomás Castro,  Tiago Cravero, Gerónimo Tomasetti y Andrés Amaya; Francisco Maurino y Daniel Barrea.

Los 11 de Herrón: Leandro Brey; Natán Acosta, Mateo Mendía, Valentín Fascendini e Iván Vaquero; Román Rodríguez, Milton Delgado, Julián Carrasco y Brandon Cortés Federico Aguirre y Elián Sosa Vivaldi.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. 

DT: Guillermo Farré

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Nicolás Payero y Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

DT: Jorge Almirón

Datos

Estadio: Alberto J. Armando

TV: ESPN Premium

Hora: 19:00

Árbitro principal: Fernando Espinoza

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAR: Lucas Novelli

AVAR: Eduardo Carretero