Luego de lo que fue la vuelta al triunfo de la semana pasada ante Banfield, en condición de local, por 2 a 0 con los goles de Eric Meza y de Cristián Meza; los dirigidos por Pipo Gorosito consiguieron llegar a las 17 unidades -en 15 partidos jugados- tras tres triunfos, ocho empates y cuatro derrotas; dejando una distancia de ocho unidades con respecto al final de la tabla de posiciones donde hoy se encuentra su clásico rival.

Por la fecha 16, el Sabalero visitará a Instituto, que viene de sufrir un duro traspié el pasado viernes 5 de mayo cuando cayó en condición de visitante por 3 a 0 ante Barracas Central en el estadio Claudio Chiqui Tapia. 

Tras la derrota con el Guapo, La Gloría quedó relegado a la vigésima segunda ubicación con 17 unidades, luego de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Los mismos puntos que tiene el Sabalero pero ubicado varios lugares abajo en la tabla de posiciones por la diferencia de gol (-6 contra -2).

El partido que se disputará este sábado en el Monumental Presidente Perón podrá verse desde las 20:30 por la señal de TNT Sports y contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina, quién estará acompañado por Miguel Savorani como asistente 1, Damián Espinoza como asistente 2 y Nahuel Viñas como cuarto árbitro. Por último, quienes estarán a cargo del VAR serán Pablo Dóvalo y Andrés Merlos.

Historial y Último Encuentro

En la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentaron en once oportunidades, en donde La Gloría ganó cinco partidos, el Sabalero hizo lo propio en tres encuentros; mientras que, empataron en los restantes tres cruces.

El último partido que los tuvo como adversarios en un campo de juego, en Primera División, fue hace 17 años por la fecha 17 del Torneo Clausura 2006, cuando los cordobeses en condición de local se quedaron con los tres puntos por un marcador de 2 a 1.

Cambios en el 11

Para el partido ante Instituto, y con respecto al último 11 titular, la única modificación que haría Néstor "Pipo" Gorosito sería el retorno de Paolo Goltz a la formación inicial luego de haberse recuperado de su lesión, por lo que quién saldría del equipo sería Lucas Acevedo.

Ficha del Partido

La posible formación de Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lódico y Gabriel Graciani; Braian Cuello y Adrián Martínez.

Director Técnico: Lucas Bovaglio.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Carlos Arrua, Juan Álvarez y Cristián Vega; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Monumental Presidente Perón.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 20:30