Calido día de Mayo, segundo partido del sabado se disputaba en Avellaneda. Independiente recibía a Tigre que habia perdido dos puntos valiosos sobre el final contra Newells, y buscaba una victoria para mantenerse en los primeros diez puestos.

Diego Martinez alineaba un 4-4-2, con Cabrera de lateral derecho, sorprendente teniendo a dos laterales naturales como Lucas Blondel o Martin Ortega en el banco. Zabala y Castro harían de volantes uno por cada lado, pero llegado el cuarto de hora del primer tiempo cambiaron de banda, debido al gran despliegue de Independiente neutralizando la salida por bajo de Tigre.

El Rojo golpeó rapido tras un rebote entre Luciatti y Cabrera, Vallejo tomaba el balón en banda y sacó un zurdazo imparable para Gonzalo Marinelli, quien rozaba pero el balón se había metido en el angulo. 

Tigre durante gran parte del partido fue incapaz de tomar el balón y marcar el ritmo del partido, pero a la media hora de juego una mano en Sergio Barreto que el VAR cobró como penal le dio la oportunidad a Mateo Retegui de marcar el 1-1 y convertirse nuevamente en el goleador del torneo.

Sin embargo, tras el descanso Independiente ajustó y recuperó el dominio del encuentro, Tigre recibia ataques por cada costado y nunca fue capaz de dormir el partido, los cambios -un partido más- no surtieron el efecto esperado por el entrenador y Tigre acabó sufriendo de más, con dos notables salvadas de Aguilera, quien tampoco tuvo una gran tarde hoy.

Sobre el final del encuentro en el tiempo adicional, una gran jugada de Independiente permitió poner el balón al area a Martin Cauteruccio para que empujara el balón y dar la victoria final al conjunto de Ricardo Zielinski, que sumó su segunda victoria desde que asumió el mando hace casi un mes.

FICHA DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Javier Baez, Ayrton Costa; Braian Martinez, Sergio Ortiz, Martin Sarrafiore, Javier Vallejo; Matías Gimenez, Martin Cauteruccio.

DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Victor Cabrera, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Sebastian Prieto; Lucas Menossi, Cristian Zabala, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

DT: Diego Martinez.

Goles: Javier Vallejo (5') Martín Cauteruccio 90'+5 (IND)
Mateo Retegui (31') (T)

Amonestados: Javier Baez, Braian Martinez (IND)
Abel Luciatti, Facundo Colidio, Lucas Menossi, Blas Armoa (T)

Cambios: Kevin Lopez x Martin Sarrafiore, Joaquin Laso x Sergio Barreto, Mauricio Cuero x Javier Vallejo, Juan Cazares x Braian Martinez (IND)
Blas Armoa x Cristian Zabala, Aaron Molinas x Alexis Castro, Sebastian Prediger x Lucas Menossi (T)

VAVEL Logo
Sobre el autor