En su duelo correspondiente a la décimo sexta fecha de la Liga Profesional, el Sabalero no pudo sumar y cayó por la mínima ante Instituto en el Monumental Presidente Perón. El gol que le dio el triunfo al equipo cordobés, fue convertido por Adrián Martínez a los 93 minutos del encuentro.

La primera jugada de peligro del partido, llegó a los 10 minutos y fue a favor de los dueños de casa, luego de que Franco asistiera con un pase largo sobre el lateral derecho a Axel Rodríguez que conseguiría meterse en el área pero a la hora de rematar, el Kily Vega lograría desviar el balón al saque de esquina.

De ese tiro de esquina, llegaría una nueva situación de gol para los cordobeses, luego de un centro desde la derecha de Lódico y un cabezazo de Adrián Martínez que se iría apenas por arriba del travesaño.

A los 19 minutos, el Sabalero tendría la primera situación concreta de peligro, luego de un centro de Meza desde la derecha y un cabezazo de Ramón Ábila que no lograría ser direccionado bajo los tres palos, pese a haber sido invalidada la acción por posición antirreglamentaria.

Nueve minutos más tarde, Chicco evitaría sin demasiadas dificultades que el dueño de casa se pusiera arriba en el marcador, al contener un remate de Rodríguez desde la medialuna del área.

A los 35 minutos, el portero santafesino empezaría a convertirse en figura al impedir que el equipo rival consiguiera meter el balón en el fondo de la portería, primera tapando un remate de Lódico y luego desviando al travesaño y afuera un cabezazo de Rodríguez.

Cuatro minutos más tarde, sería Carranza quién impediría que su equipo quede abajo en el marcador al contener un disparo sin demasiada potencia de Rafael Delgado.

Ya en el segundo tiempo, la primera jugada de peligro sería a favor del conjunto visitante con un remate, a los 6 minutos, de Álvarez que saldría apenas por el costado del arco custodiado por el Loco Carranza. A los 22 minutos, el portero local volvería a hacer de las suyas al taparle con los pies un remate a Eric Meza.

Once minutos más tarde, Santiago Rodríguez tendría la más clara a favor de Instituto, al conseguir rematar desde el centro del área un disparo que sería mágicamente desviado al córner por el arquero rival.

A los 47 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Alarcón bajaría de pecho el balón para que Martínez enviará la pelota al fondo de la red y en la última jugada de peligro del partido sentencie el marcador 1 a 0 a favor de los cordobeses. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

INSTITUTO: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Nicolas Linares, Gabriel Graciani, Gastón Lódico y Franco Watson; Adrián Martínez y Axel Rodríguez.

Director Técnico: Lucas Bocaglio.

Banco de Suplentes: Roffo, Varela, Bay, Watson, Garrido, G. Rodríguez, Monje, Barrientos, Albertengo, S. Rodríguez y Cuello.

COLÓN: Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Carlos Arrua, Juan Pablo Álvarez y Cristián Vega; Ramón Ábila y Santiago Pierotti.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Banco de suplente: Ibáñez, Acevedo, Schott, Nardelli, Teuten, Picco, Galván, Moreyra, Troncoso y Neris

CRONOLOGÍA

5´ Amarilla: A. Rodríguez (I).

19´ Amarilla: Garcés (C).

49´ Amarilla: Vega (C).

59´ Sustitución: Picco y Teuten por Vega y Arrua (C).

65´ Sustitución: S. Rodríguez por Rodríguez (I).

70´ Sustitución: Barrientos por Watson (I).

71´ Sustitución: Cuello por Graciani (I).

79´ Sustitución: Troncoso y Acevedo por Pierotti y Delgado (C).

81´ Sustitución: Parnisani por Franco (I). 

93´ Gol: Martínez (I).