Con una gran racha de seis partidos sin perder Lanús buscará seguir sumando puntos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro se disputará este lunes 15 de mayo desde las 18:00hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Andres Gariano será el árbitro delegado para dirigir este duelo por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023. La transmisión estará a cargo de la señal TNT Sports. 

El conjunto de Darío Kudelka disputó su último partido frente a Sol de Mayo por Copa Argentina el pasado jueves. El Granate demostró su jerarquía imponiéndose por 3-1 y se llevó el pase a la siguiente ronda. En esta ocasión, por primera vez en el año el goleador histórico Jose "Pepe" Sand ingresó como titular y no solo eso, si no que anotó el último gol del equipo para llevarse una gran ovación del público. En cuanto a la LPF, el Grana jugó la fecha pasada ante Huracán en La Fortaleza y se impuso 1-0 con gol de Tomás Belmonte.

Por otro lado, el Lobo viene de conseguir la victoria frente a Arsenal por 1-0. El único tanto del encuentro llegó en el primer tiempo de la mano de Cristian Tarragona, quien convirtió de tiro libre. Así el equipo de Sebastian Romero se ubica en el puesto 19 de la tabla con un total de 18 puntos, ya que en sus últimos cuatro partidos obtuvieron una victoria, un empate y dos derrotas. 

Junto a Andres Gariano estarán Pablo Gonzáles y Lucas Germanotta como asistentes, mientras que Mauro Bisutto actuará de cuarto árbitro. Nicolás Lamolina será el encargado del VAR acompañado de Diego Verlotta.  

Historial 

La fecha del encuentro más reciente entre estos dos equipos fue en Julio del año pasado. Gimnasia fue quien se llevó la victoria con un único gol convertido por el uruguayo Brahian Alemán. En cuanto a la diferencia en los duelos ganados, Lanús es quien lleva la ventaja de tan solo un partido. 

Lanús ganó 43 

Gimnasia (LP) ganó 42 

Empataron 30 veces

Posibles formaciones

Hasta el momento parece que ambos equipos repetirán las formaciones que les permitieron sumar de a tres en la jornada pasada. 

Probable 11 Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyansky, Leandro Díaz y Franco Orozco.

DT: Frank Darío Kudelka.

Probable 11 Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. 

DT: Sebastián Romero. 

Convocados por Romero (foto: @gimnasiaoficial)
Convocados por Romero (foto: @gimnasiaoficial)
Convocados por Kudelka (foto: @clublanús)
Convocados por Kudelka (foto: @clublanús)