Luego de la gran victoria de la semana pasada ante Racing por 4 a 2 en condición de visitante, la T llegó a las 27 unidades -luego de ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas- tras disputar las primeras 15 fechas del campeonato.

Los goles del encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda fueron convertidos por Michael Santos y Diego Valoyes en dos oportunidades cada uno para los cordobeses y por Iván Pillud y Nicolás Oroz para el conjunto local. 

Por su parte, el conjunto dirigido por Martín Demichelis de ganarle a Boca, en el Superclásico disputado la semana pasada en el Más Monumental, por 1 a 0 con gol de penal de Miguel Borja sancionado en el tiempo de descuento por el juez Darío Herrera.

Con la victoria de la semana pasada, River alcanzó los 37 puntos, luego de doce victorias, un empate y dos derrotas, sacándoles 5 unidades de ventaja al segundo San Lorenzo y diez a Talleres que marcha cuarto.

El partido que se disputará este domingo en el Mario Alberto Kempes, desde las 21:30 podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quién estará acompañado por Cristian Navarro como asistente 1, Marcelo Bistocco como asistente 2 y Juan Pafundi como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Nazareno Arasa y Diego Romero.

Historial y Último Encuentro

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres se enfrentó a River en 59 ocasiones, con 16 victorias para la T y 30 triunfos para el Millonario, empatando los restantes 13 enfrentamientos; por lo que la ventaja en el historial se encuentra a favor del conjunto dirigido por Martín Demichelis por catorce encuentros.

Sin embargo, la T se quedó con los tres puntos en las dos ocasiones que se enfrentaron el año pasado. El antecedente más cercano fue por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022, el 24 de septiembre, en un encuentro que se disputó en cancha de River y que finalizó con el marcador de 1 a 0 con gol de Diego Ortegoza.

Mientras que, por la fecha 11 de Copa de la Liga de aquel año, se enfrentaron en Córdoba el 20 de abril en un encuentro que terminaría ganando la T con gol de Diego Valoyes.

Cambios en las formaciones

Para el partido con los cordobeses, el director técnico del Millonario no podrá contar con Elías Gómez, Ezequiel Centurión y Agustín Palavecino, expulsados en la fecha anterior ante Boca.

Por el lado de la T, Cobija tendrá a disposición a todo su equipo y podría repetir el once que viene de derrotar a la Academia el último lunes.

Foto: Twitter @CATalleresdecba
Foto: Twitter @CATalleresdecba

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Diego Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Ezequiel Barco; Lucas Beltran.

Director Técnico: Martín Demichelis.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 21:30.