Boca le ganó a Belgrano 2-0 con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, quien regresó al equipo tras estar lesionado, esta noche en la Bombonera y volvió a escalar posiciones en la Liga Profesional después de la caída ante River Plate en el superclásico de la fecha anterior.

Boca se recuperó de la derrota ante su clásico rival y derrotó a Belgrano con una dominación casi absoluta del juego. El conjunto Xeneize fue de menor a mayor, y tras terminar el primer tiempo sin goles, encaró la segunda mitad con otra contundencia y definió el encuentro con los goles de Payero y Benedetto en los primeros 10 minutos.

El gol de Payero (3’ ST) abrió el partido tras una serie de toques de los jugadores, dirigidos por Jorge Almirón, que terminaría con la descarga de Marcelo Weigandt para el disparo del ex Banfield al arco. El gol fue desde afuera del área e ingresó al arco en parte por un error del arquero de Belgrano Nahuel Losada. “Fue una dura derrota, abrimos el partido por un error mío”, declaró Losada.

El segundo gol, de Darío Benedetto, llegó cuando el reloj marcaba los 7 minutos de la segunda mitad. El Pipa Benedetto, referente del plantel, volvió a jugar después de su lesión y rompió la racha de siete meses sin convertir para Boca en el torneo local. Su gol estuvo acompañado de polémica ya que Martín Payero estaba en offside y se definió por una cuestión de interpretación que realizó el árbitro en conjunto con el Var. La discordia estaba en definir si había o no participado de la jugada. Fernando Espinoza, árbitro principal, definió con la ayuda del Var que el gol fue válido.

Con este triunfo, Boca se recuperó de la caída en el Estadio Más Monumental y volvió a escalar posiciones en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, alcanzó los 21 puntos en el torneo y se metió entre los 12 primeros. El próximo viernes visitará a Argentinos Juniors por la fecha 17, en el Estadio Diego Armando Maradona, en busca de seguir sumando y acercarse al objetivo de obtener el cupo para los torneos continentales 2024

VAVEL Logo
Sobre el autor