El encuentro disputado en Buenos Aires tuvo como particularidad el hecho de que el equipo dirigido por Leandro Carol Madelón se fue al entretiempo con una ventaja de dos goles sobre el de Sergio Rondina, que rescató un empate sobre el final del partido.

Los goles de Central Córdoba los convirtieron Lucas Gamba (asistencia de Gonzalo Goñi) en el minuto 13 y Facundo Castelli (asistencia de Gamba) en el 37’. Mientras que los de Barracas Central fueron hechos por Iván Tapia de penal a los 14 minutos de la segunda mitad y Franco Frías (asistencia de Rodrigo Herrera) a dos minutos de que finalice el tiempo reglamentario. El conjunto visitante solo mantuvo el 36% de la posesión de la pelota. En cuanto al ataque, realizó 3 tiros al arco, mientras que Barracas remató 5 veces entre los tres palos. En referencia a acciones defensivas, el cuadro porteño cometió 10 infracciones, el santiagueño 16. Se repartieron 6 tarjetas amarillas a lo largo del encuentro (dos para el local y cuatro para el visitante), ningún futbolista fue expulsado.

El once inicial que paró Madelón estaba conformado por: Marcos Ledesma en el arco, en defensa Marcelo Benítez, Gustavo Canto, Gonzalo Goñi, Fabio y Brian Blasi; en el medio Mauro Pittón y Enzo Kalinski; en la banda izquierda Lucas Besozzi y en la derecha Federico Jourdan; por último, en ataque estaban Facundo Castelli y Lucas Gamba. En el complemento ingresaron Brian Farioli, Leandro Maciel, Ciro Rius, Gonzalo Torres y Ramón Cansinos.

Al Ferroviario se le escapó una victoria clave para alejarse del resto de equipos en la lucha por no descender por la vía de los promedios. Ya que con este resultado se encuentran solo por encima de Arsenal y Platense, que ocupan las últimas dos posiciones (que son las que perderán la categoría al finalizar el año) de la tabla. Además, tiene un promedio de 1.168, al igual que Atlético Tucumán, Banfield y Sarmiento de Junín.

Central Córdoba deberá ganar el siguiente partido para mejorar su puntaje y vencer a Unión de Santa Fe, equipo que está por encima del cuadro santiagueño en cuanto a promedios con 1.180. Es un rival que solo consiguió sumar 9 puntos a lo largo de 15 partidos del torneo local (deben jugar el que fue aplazado ante Lanús por malas condiciones climáticas) y que cayó hoy como local ante Sarmiento 2 a 0. El enfrentamiento será el viernes 19 a las 7 PM con el Ferroviario jugando como local.

VAVEL Logo
Sobre el autor