Huracán se enfrentará ante Sarmiento de Junín por la fecha 17 de la Primera División. El duelo se dará el domingo 21 a las 18 horas en el estadio Eva Perón; El Globo viene de igualar 0-0 con Godoy Cruz por la fecha anterior del Campeonato Local en el Tomás Adolfo Ducó, pero con un técnico que se quedó satisfecho por la actitud que demostraron sus jugadores.

El equipo de Battaglia, quien debuto en la fecha anterior como técnico de Huracán, consiguió el empate frente a Godoy Cruz por la fecha 16 de la Liga Profesional. Con importantes espectadores en la tribuna, como Carlos Tévez, el Globo terminó con 10 jugadores luego de la roja que le sacó Nicolás Lamolina a Matiás Cóccaro.  En cambio, Israel Damonte, entrenador de Sarmiento, primero tendrá que enfrentar a Unión de Santa Fe por la jornada 16 de la Primera División a las 15.30 horas en el estadio 15 de Abril. 

  • ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN LA LIGA PROFESIONAL

Los dos equipos se vieron las caras en agosto por la jornada 13 de la Primera División 2022 y partido terminó 4-1. Huracán, quien había sido local, se quedó con la victoria de esa jornada. 

Israel Damonte dió una entrevista para TNT y afirmo: “Si logramos quedarnos en primera, Sarmiento se va a quedar muchos años en esta categoría. Es un club que está intentando trabajar bien. El principal objetivo es dejar a Sarmiento en Primera División “. y además se definió: “Creo que soy un técnico defensivo porque entrenamos mucho esto, pero también soy ofensivo. Estamos entre los que más patean al arco. Trato de buscar efectividad según lo que nos convenga partido a partido. Está mal visto el juego directo, pero tiene cosas buenas si haces los movimientos necesarios para quedar mano a mano “. Con el comentario del entrenador, Huracán podría tener más referencias acerca de su juego. 

  • POSICIONES EN LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento de Junín se encuentra en el puesto 16 del Campeonato Local con 19 puntos, mientras que Huracán está en el puesto 22 con 17 puntos. Ambos necesitan pelear por los puntos ya que se encuentran muy alejados de la cima.